10 pasteles salados para apetitos voraces

¿Siempre te dijeron que los pasteles tenían que ser dulces? ¡Las siguientes recetas te demostrarán que dicha afirmación no es para nada cierta! Muchos platos de los que más nos gustan se pueden hacer en moldes para horno. Y como estos suelen ser de gran tamaño, con el resultado puedes alimentar a un regimiento. Así que si esperas a invitados con apetito voraz, la siguiente lista te va a salvar de un apuro. 

1. Pastel de lasaña

Nada puede competir con el auténtico sabor de una lasaña casera italiana. Placas de pasta fresca, una cremosa salsa bechamel, queso mozzarella, tomates y carne suave se combinan en perfecta armonía para crear este manjar napolitano, un verdadero trozo de cielo. Al servir esta delicia, los más quisquillosos siempre ponen un "pero": por favor, que no se deshaga todo en el plato. Por suerte, tenemos una solución para este problema estético, ya que se nos ha ocurrido una forma de mantener la salsa en su lugar. Le pusimos "pastel de lasaña", porque, como podrás ver, ¡tiene la forma de una tarta! Incluso puede que te sientas culpable después de cortarlo con el cuchillo...

2. Roscón de arroz y calabacín

¿Acaso no hemos soñado todos alguna vez con ser otra persona? Pues no solo se trata de un sueño humano: también hay algunas verduras que sueñan con lo mismo. El calabacín ya lo ha intentado muchas veces, pero en esta receta ha dado el gran salto y se ha convertido en un delicioso roscón. Pero no vayas a creer que se trata de un postre hecho con esta verdura, sino del plato principal de la próxima comida en casa con tus amigos.

3. Tarta de espaguetti

Hay ciertas canciones que nunca pasan de moda; el mismo principio aplica en la comida. En primer lugar de la lista de los platillos de toda la vida se encuentra el espagueti a la boloñesa, ¡el clásico platillo que ha entusiasmado a generaciones enteras! Pero en lo que respecta a las tradiciones, ¡siempre queda un pequeño margen para jugar un poco! Esta receta te presenta un divertido giro de un viejo clásico.

4. Empanada mexicana

Hacer tus fajitas favoritas ya es un motivo de celebración por sí mismo; pero esta vez, les vamos a agregar un poco de queso a los mismos ingredientes para hacer una nueva versión. Sigue siendo una fajita, ¡pero dentro de una especie de empanada gigante! 

5. Lasaña de pizza

Interrumpir la siesta solo para hacer alguna travesura y comer sin parar son las dos características del gato de dibujos animados más famoso del continente americano: ¡Garfield! Su plato favorito no es ningún secreto: una exquisita y jugosa lasaña. Pero cuando no puede posar sus patas sobre esta comida, nunca rechaza una rebanada de pizza con queso fundido. Y con esta nueva creación, ¡este gato tendrá ambas delicias en una sola comida espectacular!

6. Pastel de pasta con berenjenas

Con tantas hierbas frescas, aromas del Mediterráneo y coloridos ingredientes, la gastronomía italiana siempre sale ganando. Los platillos de pasta son especialmente populares, ya que las distintas pastas y guarniciones dan lugar a un sinfín de platillos deliciosos. Y algunas veces, los mejores resultados solo se logran atreviéndose a hacer experimentos, como en el caso de este pastel de pasta con berenjenas que activará de inmediato tus glándulas salivales...

7. Pastel de crepas, tocino y espinacas

En la mayoría de los países, comemos crepas como postre. Las hay de muchos sabores: con chocolate, compota de manzana, azúcar y canela, dulce de leche, etc. Pero en Francia, su país de origen, las crepas saladas son más populares que las dulces. En esta ocasión, te presentamos un pastel de crepas para alimentar a una tropa hambrienta pero de paladar exigente. Tanto la apariencia como el sabor les van a encantar.  

8. Pastel Frey de Game of Thrones

¿Tienes una cuenta pendiente con alguien y quieres darle una pista? Toma nota, ya que Walder Frey, en la serie Juego de Tronos, recibe una "rica" señal en forma de un pastel preparado para su última comida. Al cruel y sanguinario lord le sirvieron este plato antes de ser asesinado por venganza. Nosotros, en cambio, hemos hecho una deliciosa versión al horno con ternera molida, verduras y tocino. ¡Al ataque!

9. Pastel de verduras

Antes de cortarlo, este pastel parece más bien una tarta de queso. Pero si te fijas bien, se trata de un suculento pastel de verduras, jamón y queso. Como es tan fácil de preparar, no tienes más que correr a la cocina y ponerte manos a la obra. Antes de servirlo, puedes pedirle a los comensales que hagan sus apuestas, ¿pastel de verduras o tarta de queso?

10. Roscón de macarrones con salsa de albahaca

Esta receta debería obtener algún premio al roscón más rico del año; aunque claro, después del de Reyes. Después de cortar el crujiente jamón de este anillo enorme, descubrirás una rica creación con pasta y tomate.

¿Has visto qué enorme variedad de pasteles salados puedes hacer? ¡Lo bueno es que sus originales formas serán la atracción de cualquier mesa! ¿Cuál te apetece probar primero? Ajá, ¡pues manos a la obra!

Comentarios

Más de Nolocreo