5 pasteles que se ven complicados pero que se preparan fácilmente

A menudo pasamos más tiempo del que nos gustaría viendo los aparadores de las pastelerías más famosas de la ciudad: las creaciones de estos chefs se ven simplemente irresistibles. Y a veces, hacen tales obras de arte que nos sentimos inundados por una gran admiración o envidia, ya que a ti también te gustaría que tus pasteles se vieran tan maravillosos. El glaseado es una técnica clave para crear esas piezas que capturan todas las miradas. 

Básicamente estos pasteles y el glaseado se hacen de la misma forma. A continuación, vas a encontrar una receta de un delicioso pastel de chocolate, después de un glaseado y, por último, una lista con ideas para decorar tus postres. 

Para la masa vas a necesitar (para 1 pastel):

  • 4 huevos 
  • 250 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 125 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 250 g de mantequilla

Se hace así:

Primero bate los huevos y el azúcar hasta que tengan una consistencia espumosa. Después agrega el resto de los ingredientes hasta que la masa esté suave. 

Pon la masa en un molde previamente engrasado y hornéala por unos 20 minutos a 170 ºC, de preferencia en un horno de convección. Déjalo enfriar antes de decorarlo.

Para el glaseado vas a necesitar (para 1 pastel):

  • 200 g de mantequilla blanda
  • 250 g de azúcar en polvo
  • 300 g de queso crema
  • Colorantes alimentarios

Se hace así:

Bate la mantequilla y agrega gradualmente el azúcar en polvo pasándolo por un colador. Después añade el queso crema poco a poco. 

Tan pronto como tengas una crema homogénea, sepárala en porciones y agrega el colorante que necesites según el tipo de decoración que hayas planeado.

1. Pastel de corazón

Vas a necesitar:

  • Un molde cuadrado para hornear
  • Un molde redondo para hornear
  • Colorante alimentario rojo
  • Fondant amarillo 

Así se hace:

Para esta receta, vas a necesitar dos moldes, uno redondo y el otro cuadrado. Corta el pastel redondo a la mitad y coloca cada una de las partes en los lados superiores del pastel cuadrado, previamente colocado en forma de rombo. 

Pon el glaseado rojo en una manga pastelera y exprime pequeñas gotas sobre los pasteles dispuestos en forma de corazón. Es mejor empezar de afuera hacia adentro.

Corta las chispas del fondant amarillo y colócalas encima del glaseado. ¡Tu encantador símbolo del amor está listo! 

2. Pastel de osito de peluche

Vas a necesitar:

  • Molde redondo y pequeño para pasteles
  • Molde redondo
  • Fondant en color marrón y blanco
  • Colorante alimentario marrón
  • Un poco de chocolate negro derretido

Se prepara así:

Prepara dos pasteles pequeños y uno grande. Recorta una elipse de uno de los pasteles pequeños, después corta el resto del pastel a la mitad, transversalmente. Las dos mitades serán las orejas del oso. Colócalas en el lugar que les corresponde y pon el segundo pastel pequeño encima de la parte inferior del grande para formar la boca.

Después colorea de marrón dos tercios del glaseado y vierte la mezcla en una manga pastelera. Exprime el contenido trazando una línea en el borde de las orejas y después aplica el glaseado en líneas circulares en en toda la superficie de la cara, excepto la boca. 

Coloca el resto de glaseado (el que no tiene color) en una manga pastelera y rellena los espacios de las orejas y la boca. Después añade textura a la superficie con la ayuda de un tenedor.

Recorta dos círculos pequeños de fondant blanco para hacer los ojos y tres dos incluso más pequeños (previamente coloreados de marrón) para colocar las pupilas y la punta de la nariz del osito. 

Tip: alternativamente, puedes usar chips de chocolate del tamaño adecuado para completar los ojos y la punta de la nariz.

Ahora pon el chocolate negro derretido en una manga pastelera de punta muy fina y pinta el resto de la boca del perro.

3. Pastel para babyshower

Vas a necesitar:

  • Un molde rectangular
  • Fondant blanco
  • Moldes de silicona de huellas de bebé
  • Colorante alimentario en azul y turquesa.

Manos a la obra:

Al final, el pastel tiene que verse como un body para bebé. Primero corta dos esquinas de uno de los lados más cortos del pastel. Después coloca los triángulos en cada uno de los lados del extremo opuesto del pastel. 

Recorta los bordes en forma de curva invertida de las partes donde quitaste los triángulos. En el lado más corto de la parte superior del rectángulo recorta un semicírculo justo a la mitad. 

Colorea la mayor parte del glaseado de turquesa, viértelo en una manga pastelera y cubre todo el pastel. Alisa la superficie con una espátula. 

Después colorea el resto del glaseado y viértelo en otra manga pastelera. Aplícalo en líneas delgadas donde deberían ir las costuras del body.

Con la ayuda de un molde de silicona, haz las huellas de bebe de fondant. Colócalas en la mitad del pastel, sobre el glaseado. Después, haz dos botones para la entrepierna.

4. Pastel de mariposa

Vas a necesitar:

  • Un molde redondo para pastel
  • Colorante alimentario en turquesa, violeta, azul obscuro, marrón y negro
  • Fondant negro y violeta

Se hace así:

Corta el pastel a la mitad y después corta dos pequeños triángulos en el tercio inferior, mira la siguiente foto para que te quede más claro, 

Invierte la posición de las dos mitades de manera que las curvas se toquen.

Divide el glaseado en cinco porciones y agrega un color alimentario a cada una de ellas. La porción de color negro debe ser muy pequeña. Con la ayuda de una manga pastelera, decora las alas de la mariposa trazando líneas de glaseado turquesa, violeta y azul.

Alisa la superficie con una espátula siguiendo las curvas de las líneas que trazaste. Esto creará un efecto difuminado.  

Después rellena la manga pastelera con el glaseado marrón y traza una línea ancha entre las alas de la mariposa. Aplica una bolita en la parte superior para formar la cabeza. 

Vierte un poco de glaseado negro en una manga pastelera para trazar las antenas de la mariposa.  

Por último, decora las alas con dos colores distintos de fondant. Recorta elipses círculos y lunas crecientes. Combina estas figuras de la forma que más te guste, pero eso sí, colócalas en forma de espejo en las dos mitades del pastel. 

5. Pastel de unicornio

Vas a necesitar:

  • Un molde rectangular 
  • Colorantes alimentarios: amarillo, rosa, violeta, verde y azul
  • Fondant rosa, blanco y negro

Se hace así:

Pon el pastel frente a ti, ligeramente inclinado hacia la derecha y corta verticalmente el primer tercio. Después corta un poco menos de la mitad del tercio. Por último, corta a la mitad esta parte, de manera que obtengas dos rectángulos, que después se utilizarán para simular las patas del unicornio. El cuadrado más grande será la cabeza y el resto del pastel, el cuerpo. 

Colorea unos dos tercios del glaseado con un poco de amarillo para obtener un amarillo pálido. Con una manga pastelera con una punta de sierra cubre con gotas grandes la superficie del cuerpo y la parte trasera de la cabeza del unicornio. Haz lo mismo en las otras áreas con el glaseado rosa. 

Es el turno de la melena y la cola: con la ayuda de la manga pastelera, primero dibuja una línea curveada de glaseado rosa detrás de la cabeza del unicornio. Haz lo mismo en la esquina superior derecha del unicornio, de manera que la curva se dirija hacia abajo. Después se agregan lan líneas amarilla, verde, azul y violeta tomando como referencia la rosa. Por último alisa ambos grupos de líneas con una espátula. 

Es el turno de los detalles importantes: gira varias veces dos palitos de fondant rosas para hacer el cuerno del unicornio. Después confecciona una oreja con fondant blanco y rosa. La boca, el ojo y las cejas van en color negro. 

Ahora ya sabes todo lo que puedes lograr si cortas tus pasteles de forma ingeniosa y trabajas un poquito con la manga pastelera. ¡Seguramente tu creatividad será recompensada con muchos fans!

Comentarios

Más de Nolocreo