7 decoraciones de chocolate para pasteles y muffins: ¡fácil pero sensacional!

Se dice que la primera impresión nunca se olvida. Tomando en cuenta esta máxima, hemos hecho estas piezas decorativas con nuestras propias manos para dejes a tus invitados con la boca abierta cuando pongas el pastel o los muffins en la mesa. Aquí tienes 7 ingeniosas figuras confeccionadas con chocolate.

1. Mariposas

Vas a necesitar:

  • Chocolate líquido
  • Manga pastelera

Se hace así:

  1. Imprime una figura sencilla, como la mariposa del vídeo, en el centro de una hoja de papel para carta y colócala en un libro abierto. 
  2. Coloca  un poco de papel para hornear o papel semitransparente encima de la impresión y dibuja la figura con la manga pastelera previamente rellena de chocolate. Cierra el libro un poquito para que la figura quede un poquito doblada.
  3. Espera hasta que el chocolate se seque antes de retirarlo del papel. 

2. Cubierta para pastel con una envoltura de burbujas

 La receta completa del pastel de burbujas y las instrucciones para hacer la decoración de chocolate con el diseño de envoltura de burbujas están aquí

3. Arcoíris de chocolate

Vas a necesitar:

  • Chocolate oscuro y de colores brillantes
  • Avellanas

Se hace así:

  1. Primero, extiende el chocolate líquido sobre una bandeja y dale la forma de un rectángulo. Después aplica algunas gotas grandes de chocolate de colores brillantes encima.
  2. Mezcla el chocolate con un palito de madera y rocía algunas avellanas en la superficie. Luego refrigera durante una hora. Rompe la pieza en trozos y úsalos para decorar tus muffins o pastelitos. 

4. Huevo de chocolate

En la receta de este huevo de chocolate con relleno cremoso encontrarás cómo hacer la cáscara y el huevo. ¡Espectacular! 

5. Hojas de menta hechas de chocolate

Vas a necesitar:

  • Hojas de menta
  • Chocolate líquido

Se hace así:

  1. Pinta las hojas del menta "por el derecho" con el chocolate líquido y espera hasta que se enfríen. 
  2. Voltea las hojas de menta y despréndelas cuidadosamente del chocolate.

6. Tazas de chocolate 

Estas tacitas de chocolate blanco son ideales para acompañar el té o el café, pero sobre todo para alegrar aun más la hora del postre. Aquí tienes la receta completa. 

7. Sorpresa de helado

Nada mejor que sorprender a todos con un postre de película como este. Todos los pasos los encuentras aquí.

Tanto los postres como la decoración son irresistibles. Será difícil decidir qué comerse primero, incluso puede que algunos duden en el último momento si comerse las figuras de chocolate o no.  

Comentarios

Más de Nolocreo