8 creativas recetas con pollo que nunca viste

Los platos basados en carne tienen la fama de ser pesados. Pero el pollo está aquí para acabar con ese mito. Las siguientes 9 recetas con pollo son tan ligeras que resultan deliciosas en cualquier temperatura. ¡Algunas son también aptas para la parrilla!

1. Cordon bleu de pollo con salsa bechamel

A todo aquel que le guste la comida empanada va a abrir los ojos muy grandes cuando escuche las palabras "cordon bleu". Pero además de su corteza crujiente, este plato es particularmente delicioso gracias a su relleno y a la salsa que te proponemos para potenciar su sabor. 

2. Pollo embriagado

Cuando ordenas pollo con cerveza en un restaurante, lo más lógico es que te sirvan las dos cosas por separado. Pero esta receta te va a demostrar que no siempre tiene que ser así. Hoy vamos a combinar los dos elementos para crear un singular y delicioso pollo que no dejará indiferente a nadie. ¿Tienes un destapador para la cerveza a la mano?

3. Piña a la parrilla

Si hay algo que aún no has puesto en la parrilla este verano, debe de ser justamente esto. Los amantes de la comida hawaiana se pondrán locos de contentos con esta sensación de fin de temporada: piña a la parrilla rellena de pollo y cubierta de tiras de tocino, una variante de tus sabores hawaianos favoritos, ¡pero al revés! Así que todavía no guardes la parrilla y ¡prepárate para este banquete hawaiano! 

4. Brocheta de cebolla con pollo

La cebolla es un ingrediente que nunca debe faltar en una buena comida. Su inconfundible sabor le da a los platos un toque muy especial. Pero esta receta necesita algo más que "un poco de cebolla" para obtener los mejores sabores y aromas. ¿Que cómo lo vamos a lograr? ¡Pues con un poco de tocino y salsa barbecue!

5. Rollo de pollo Alfredo

Para algunas personas, la siguiente receta puede parecer a primera vista demasiado simple: envolver el pollo estilo Alfredo con rebanadas de pan. Pero en realidad, el pan funciona con una base perfecta para crear una delicia culinaria fácil de compartir. Si resulta que perteneces al primer grupo de personas, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo con esta delicia difícil de resistir...

6. Cordon bleu gigante

Algunos pueden afirmar que la idea de rellenar la carne con más carne ya ha llegado a su límite. Y una vez más, tenemos que enseñarles a estos escépticos lo contrario: este cordon bleu tamaño XXL es para saciar los grandes apetitos, y si son muchas las personas en la misma situación, aun mejor. También puedes prepararlo solo para ti solo si no te molesta comer lo mismo toda la semana.

7. Lasaña con pollo empanado

La lasaña solo se prepara con carne molida. Espera. ¡No en nuestra cocina de Riquísimo! Somos especialistas en renovar los platos de toda la vida. Y para prueba, esta lasaña que esconde un ingrediente muy peculiar entre sus capas. Olvídate de la carne molida, esta vez hemos prescindido totalmente de ella, y prepárate para vivir una nueva experiencia gastronómica.

8. Pollo en sandía

¿A quién no le gusta la sandía? Es la fruta perfecta para el verano, pues contiene un 96 % de agua. Por ello, es muy recomendable tomar la mayor cantidad posible de esta rica fruta como sea posible. Además de contener las valiosas vitaminas A y C, también es rica en proteínas y antioxidantes. En la siguiente receta te vamos a demostrar que la sandía es también muy flexible: ¡y es que puedes hacer un sabroso plato principal en su interior! Además de servir de contenedor del plato, ¡le da sabor a la salsa!

Con esta amplia selección de sorprendentes recetas, el pollo nunca más te volverá a parecer aburrido. ¡Los platillos servidos en frutas son especialmente atractivos para una cena con amigos!

Comentarios

Más de Nolocreo