Brocheta de cebolla con pollo: un placer recién salido del horno

La cebolla es un ingrediente que nunca debe faltar en una buena comida. Su inconfundible sabor le da a los platos un toque muy especial. Pero la receta de hoy necesita algo más que "un poco de cebolla" para obtener los mejores sabores y aromas. ¿Que cómo lo vamos a lograr? ¡Pues con un poco de tocino y salsa barbecue!

Vas a necesitar (para 6 porciones):

Manos a la obra:

  1. Desmenuza las pechugas de pollo en tiras pequeñas. Hazle un corte vertical a las cebollas y retira los anillos exteriores, los vas a necesitar más tarde. 
  2. Pica el resto de las cebollas y fríelas ligeramente en un poco de aceite. Después agrega el kétchup, el pimentón, el curry en polvo, la pimienta de cayena y la miel. Mezcla todo muy bien. 
  3. Agrega la salsa que acabas de preparar, la mozzarella y las cebolletas al pollo desmenuzado.
  4. Moldea con las manos unas bolas de la mezcla y colócalas dentro de los anillos de cebolla haciendo un poco de presión. Envuelve cada cebolla rellena con dos tiras de tocino en forma de cruz, las cuales deben cubrir la abertura de los anillos de cebolla. Usa un pincho de madera para mantener el tocino en su sitio. Por último, unta las cebollas con la salsa barbecue y hornéalas a 180 ºC durante 20 minutos. 

Mientras se hornean, las cebollas inundarán la cocina con un aroma tan exquisito que tu estómago reaccionará de inmediato. En cuanto estén listas, ¡verás que realmente son toda una explosión de sabores! Por cierto, también puedes cocinar estas cebollas sobre la parrilla cuando haga buen tiempo. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo