Una carne para bañarse en ella. ¡Y esa SALSA!

Allá por el norte de Francia se encuentra el pueblo de nombre Camembert. En el idílico lugar apenas viven 200 personas, pero el queso inventado por esas tierras tiene fama mundial. Su cremosa consistencia y rotundo carácter lo convierten en un ingrediente perfecto para la cocina; como en el caso de esta carne con champiñones al horno. ¡Una receta perfecta para el invierno!

Ingredientes:

  • 1,5 kg de paleta (espaldilla) de cerdo. 
  • 150 g de queso camembert.
  • 200 g de crema (nata).
  • 200 g de salsa bechamel.
  • 250 ml de agua.
  • 500 g de champiñones (pasados por la sartén).
  • Sal y pimienta.
  • Cebolleta para decorar.

Preparación:

  1. En primer lugar, condimenta la paleta de cerdo con abundante sal y pimienta y fríela a fuego fuerte en la sartén. A continuación, introdúcela en el horno a 200 °C durante 2 horas y media, con la opción de ventilación activada. Mientras esté en el horno, puedes freír los champiñones al mismo tiempo en la sartén o preparar la salsa bechamel (en caso de que no quieras usarla ya preparada). 
  2. Ahora viene el camembert: corta uno de los círculos y saca el interior con una cuchara. Introdúcelo en una olla y agrega la crema, la salsa bechamel y el agua. Caliéntalo todo y remueve constantemente hasta que adquiera una consistencia espesa. Condimenta con sal y pimienta. 
  3. Ahora introduce la carne en una bandeja para el horno y añádele la salsa de camembert. Luego esparce los champiñones por encima y vuelve a hornear durante 35 minutos a 175 °C con la opción de ventilador activada. 
  4. Antes de servir, decora la carne con cebolleta; esta le dará un toque delicado. 

Por cierto, en Normandía este plato no se sirve con vino tinto ni blanco; se acompaña con una refrescante y aromática sidra. Sea como fuera, esta carne a la salsa de queso es la perfecta compañera para un día frío. Y un consejo más: puedes dejarlo todo preparado hasta el paso 3. Una vez que llegues de casa, puedes meter la carne con camembert en el horno y esperar a que esté listo tu rico plato. 

Comentarios

Más de Nolocreo