Inserta dos palillos de madera en un círculo de masa y hornea todo junto. Ahora retira los palillos y sorpréndete con tu propia creación

No hay nada más divertido que cocinar por placer. En esta ocasión podrás sorprender a los comensales con tus habilidades para moldear masa y formar unas figuras muy graciosas. Además, estos cerditos al horno tienen una sorpresa en su interior. ¡Nadie podrá resistirse! 

Vas a necesitar (para 12 cerditos):

  • 500 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 paquetito de levadura (más o menos 2 cucharaditas)
  • 4 huevos
  • 70 ml de aceite
  • 250 ml de agua
  • 3 salchichas para hot dog o 12 tipo cóctel
  • 100 g de mozzarella rallada
  • 24 granos de pimienta negra

Te decimos cómo:

  1. Para preparar la masa, mezcla en un recipiente grande la harina, la sal, la levadura, 2 yemas de huevo, el aceite y el agua. Integra muy bien todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa elástica. Déjala reposar a temperatura ambiente (o en un lugar tibio) durante 2 horas. 
  2. ¡Es hora de hacer los cerditos! Divide la masa en 12 porciones iguales (reserva un quinto (1/5) de cada porción) y extiende cada una en forma de círculo, después aplánala con un rodillo. Coloca un cuarto de salchicha (o una salchicha de cóctel) en medio del círculo, agrega un poco de queso y cierra la masa. Une todos los bordes para formar una bola. El punto donde se une la masa será la parte inferior del cerdito. Barniza la parte superior de la bola con el huevo batido. Con el quinto de masa que reservaste al principio haz un círculo pequeño que será el hocico del cerdito. Insértale dos palillos de madera para fijarlo al cuerpo del cerdito y formar las fosas nasales. Haz otro círculo de masa y córtalo por la mitad, tuerce las dos partes para formar las orejas. Colócalas en cada lado de la cabeza del cerdo. Después pon dos granos de pimienta en la parte de los ojos. Ahora haz la cola rodando la masa hasta formar una cuerda rizada que debes pegar en la parte trasera.
  3. Hornea los cerditos a 180 ºC durante 17 minutos. Déjales los palitos de madera puestos para que las fosas nasales no se deformen. Retíralos cuando saques los cerditos del horno. 

Será difícil darles la primera mordida a estas divertidas obras de arte. ¡Que disfrutes de su delicioso sabor!

Comentarios

Más de Nolocreo