¡Este chocolate en forma de cubo está para derretirse!

Es difícil de seguirle la pista a la enorme selección de chocolates de los estantes de los supermercados. Aunque desde hace ya décadas existe una amplia gama de productos de chocolate, ahora la oferta ha llegado a límites insospechados: ya sea KitKat con la versión "Chunky", las novedades de Mars y Snickers enriquecidas con proteínas, o las versiones de la gama tradicional. Nuestra sugerencia: ¡Hazte tu propio tentempié de chocolate! Debido a su color y forma de cubo, parece mucho más interesante que las barras convencionales y, literalmente, ¡se derrite en la lengua!

Ingredientes:

  • 550 g  de chocolate blanco derretido
  • Colorante alimentario blanco y azul
  • 60 g de cacahuetes tostados
  • 60 ml de salsa de caramelo

Preparación:

1.) Primero divide el chocolate blanco en tres tazones: vierte la mitad en el tazón más grande y 1/4 en cada uno de los dos tazones más pequeños. Añade el colorante azul a uno de los tazones más pequeños, y haz lo mismo con el colorante amarillo.

A continuación, vierte con cuidado una pequeña porción de los chocolates de color sobre el chocolate blanco: primero vierte lentamente un poco de chocolate azul dibujando líneas sobre el tazón grande, y luego, de la misma manera, vierte un poco de chocolate amarillo. 

2. Añade unos chorritos de chocolate de ambos colores en los cubos del centro de una bandeja para cubos de hielo.

3. Dale unos cuantos golpes al tazón grande con el chocolate sobre la mesa y muévelo hacia los lados. Luego viértelo en los moldes del "carril medio" de la bandeja para cubrir las paredes de los mismos. 

Después dale la vuelta al molde de los cubitos de hielo y vuelve a verter el chocolate de color en el bol grande. 

A continuación, alisa la superficie del molde con una espátula y deja que el chocolate se endurezca en la nevera. 

4. Reparte las nueces y el caramelo de manera uniforme en los compartimentos recubiertos con chocolate y rellénalos con la mezcla de chocolate de colores. Pasa la espátula por encima para alisar la superficie. 

Mete el molde 30 minutos al refrigerador. ¡Después solo tienes poner la bandeja con los moldes boca abajo y presionar un poco la parte de arriba para que los cubitos de chocolate se desprendan!

¿A que nunca pensaste que sería tan fácil hacer tus propios bombones? No solo son perfectos para picar entre horas, sino también como dulces para los invitados. Si los enfrías primero, serán un gran éxito, ¡especialmente en los días calurosos de verano!

Comentarios

Más de Nolocreo