El cocinero dobla 4kg de carne en el molde de horno. Después llegan las verdaderas capas

Algunos pueden afirmar que la idea de rellenar la carne con más carne ya ha llegado a su límite. Y una vez más, tenemos que enseñarles a estos escépticos lo contrario: este cordon bleu tamaño XXL es para saciar los grandes apetitos, y si son muchas las personas en la misma situación, aun mejor. También puedes prepararlo solo para ti si no te molesta comer lo mismo toda la semana.

Ingredientes:

  • 4 kg de pechuga de pollo
  • Sal y pimienta
  • 500 g de lonchas de queso
  • 500 g de jamón cocido
  • 500 g de harina
  • 8 huevos batidos
  • 1 kg de pan rallado
  • Aceite para freír

Cómo hacerlo:

1. Coloca las pechugas de pollo entre trozos grandes de film plástico y aplánalas con un mazo para carne hasta obtener unos finos y grandes filetes de pollo.

2. Coloca dos cazuelas rectangulares del mismo tamaño recubiertas con film de plástico. Estos moldes te ayudarán a montar el gigantesco cordon bleu. Recubre cada una de las bases de las cazuelas con dos filetes y espolvoréalas con sal y pimienta. Cubre los filetes con una capa de queso y jamón cocido, y coloca filetes encima. Dobla los bordes que sobresalgan hacia el relleno. Continúa apilando los ingredientes en el mismo orden hasta que se hayan agotado. En la última capa, sin embargo, se cubre el jamón con filetes de pollo solamente en una de las cazuelas.

3. Dale la vuelta a uno de las cazuelas sobre la otra. Retira los moldes con cuidado y envuelve muy bien la carne con el film transparente. Antes de su cocinarla, hay que congelar la carne durante dos horas.

4. Una vez transcurrido este tiempo, la carne tendrá la firmeza necesaria para empanarla. Cubre toda la pieza con harina, huevo y luego pan rallado hasta que no le queden huecos. Si es necesario, puedes repetir los pasos.

5. Fríe la carne por todos los lados hasta que el pan rallado esté dorado. Hornea a 140 °C (con el calor superior e inferior activado) durante 60 minutos.

Sirve el cordon bleu en rebanadas no muy gruesas. Puedes acompañarlo con una colorida ensalada de verduras. Además de paladares contentos, este coloso XXL causará mucho asombro, una sonrisa o dos, y una barriga bien llena.

Por cierto, aquí tienes la receta completa de nuestro asado de ternera en capas.

Comentarios

Más de Nolocreo