Después de probar una crepa de patatas como esta, no querrás comer de otro tipo. El secreto está dentro

A todos nos encanta acompañar nuestra cerveza del fin de semana con unas ricas croquetas de patata y otros aperitivos. Pero ¿por qué no darles a las patatas un papel protagónico? Estas crepas son una perfecta versión con queso derretido. ¡Abarcan todo el plato  y satisfacen los apetitos más feroces!

Vas a necesitar:

  • 450 g de papatas cocidas y peladas
  • 100 g de harina 
  • 1 huevo
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 70 g de jamón cocido
  • 70 g de queso en lonchas

Así se hace:

  1. Mezcla las patatas hervidas, la harina, los huevos y la especias hasta obtener una consistencia densa, parecida a la masa.
  2. Separa la mezcla en dos partes iguales. Extiende una de las partes y forma un círculo. Debe medir unos 20-22 cm de diámetro y medio centímetro de  grueso.
  3. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y coloca la crepa dentro. La sartén no debe estar caliente.
  4. Distribuye el jamón y el queso sobre la crepa. Después dale forma de círculo a la mezcla restante de patatas; debe tener las mismas medidas que la crepa anterior. Ahora colócala encima de la primera.
  5. Ahora calienta la sartén y cocina la crepa a fuego lento durante 5 minutos.
  6. Si no eres un experto en darle la vuelta a las crepas, ponle aceite de oliva a otra sartén del mismo tamaño y acerca las dos sartenes cara a cara; así, cuando le des la vuelta a la primera sartén, la crepa caerá sin problemas a la segunda.
  7. Después cocina el otro lado de la crepa durante 5 minutos.

En cuanto al relleno, siempre puedes ponerte creativo e ir más allá del jamón y el queso. En teoría, si quieres incluir algunos ingredientes que sueles ponerles a las crepas, seguro que a tus invitados no les molestará. ¡Solo tienes que ser muy cuidadoso al darles la vuelta a las crepas si te decides por la técnica para expertos! Por supuesto, si la cantidad de patatas no es suficiente para ti y tus hambrientos invitados, puedes acudir al rollo de patatas al horno, ¡Por si acaso, ten a mano algún medicamento para la indigestión! 

Comentarios

Más de Nolocreo