¡El Ferrero más grande del sistema solar! ¡Más grande no lo hay!

Tenemos excelentes noticias para los amantes de los Ferrero Rocher: ¡vamos a hacer uno gigante! ¿Preparados?

Ingredientes:

Para la bola:

  • 6 Ferrero Rocher.
  • 2 paquetes de galletas de chocolate.
  • 750 g de Nutella.
  • 300 g de avellanas tostadas y peladas.
  • 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
  • 30 g de avellanas tostadas por la mitad.
  • 800 g de cobertura de chocolate negro derretida.
  • 8 galletas de oblea de chocolate de 65 g.

Para la decoración:

  • Avellanas tostadas, peladas y picadas.

Instrucciones:

  1. Saca los Ferrero Rocher de su envoltorio y tritúralos bien con un tenedor. Luego introdúcelos en un bol grande y desmenuza las galletas por encima. Vierte la crema de Nutella sobre las migas de galletas y chocolate, y la mitad de las avellanas picadas. Remueve bien la mezcla con una cuchara. 
  2. A continuación, reparte la mezcla por igual en dos boles y cúbrelos con plástico de cocina transparente. Aplana la mezcla, toma dos boles pequeños y haz presión con ellos sobre el centro de cada plástico. Estos orificios serán más tarde la esencia del bombón gigante. Mete los boles en el congelador alrededor de una hora y media.  
  3. Saca los boles pequeñitos metidos en los grandes y vierte las avellanas picadas sobre la mantequilla de cacahuete. Reparte esta mezcla sobre los orificios hechos con los boles pequeños. Vuelve a meterlo todo en el congelador otra media hora. 
  4. Haz un circulito con la cobertura de chocolate en el centro de un plato para que cuando luego coloques la mitad de la bola, esta no resbale. 
  5. Ahora saca con cuidado las bolas del plástico y coloca una sobre el circulito de cobertura de chocolate. Después extiende cobertura sobre la parte marrón oscuro de la superficie de la bola con un pincel o la parte posterior de una cuchara. Luego coloca la otra mitad de la bola encima. La cobertura hará que ambas mitades queden pegadas. Finalmente sella la parte exterior entre ambas mitades con más cobertura. 
  6. A continuación, parte en dos las galletas de obleas y extiende un poco de cobertura sobre uno de los lados de cada trozo de galleta. Luego rodea la bola con las galletas formando hileras con la cobertura hacia dentro. Lo más sencillo es comenzar desde abajo. A continuación, esparce la otra mitad de las avellanas picadas sobre la cobertura y repártelas por igual sobre la bola gigante.  
  7. Finalmente, puedes adornar el bombón gigante con avellanas picadas y mitades de avellanas. 

Tip: Para servir el bombón gigante, puedes cubrirlo con los Ferrero Rocher que te hayan sobrado. 

Este gigante bombón de chocolate y avellanas no solo es impresionante de ver, sino que está exquisito. ¡Y no hay que hornearlo! Parece de otro mundo...

Comentarios

Más de Nolocreo