Cómetelas con las manos: flores de salmón y calabacín en un hojaldre

¿A quién no se le van los ojos cuando ve una linda flor? Y si sabe deliciosa, mucho mejor. Incluso puedes hacerlas con masa de hojaldre y solo 3 ingredientes para el relleno. Más fácil, imposible. 

Vas a necesitar (para 4 porciones):

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 200 g de salmón ahumado en rebanadas

Se hace así:

  1. Corta el calabacín en rodajas finas. Después extiende la masa de hojaldre y córtala a lo largo en cuatro tiras del mismo tamaño. 
  2. Enharina tu superficie de trabajo, coloca una tira de masa de hojaldre de forma horizontal y unta muy bien toda la mitad superior con una cucharada de queso crema. 
  3. Coloca los demás ingredientes para el relleno: pon las rodajas de calabacín en línea, ligeramente superpuestas, sobre la franja de queso crema. Después acomoda las rebanadas de salmón ahumado a lo largo de la masa, de la mitad hacia abajo de los calabacines.
  4. A estas alturas del montaje, el tercio inferior de la masa debe quedar sin relleno. Con esta parte debes cubrir el salmón. Después hay que enrollar cada una de las tiras para formar estas hermosas flores.
  5. Después de montar todas tus flores, colócalas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Mete tu cosecha al horno durante 20 minutos a 180 ºC, o hasta que la masa esté crujiente. 

Cuando salgan del horno, serán las flores comestibles más bellas que hayas visto jamás. ¡Y el relleno de salmón con queso crema, todo un homenaje a tus pacientes papilas gustativas!

Comentarios

Más de Nolocreo