Fondue de salchichas: una versión moderna basada en un clásico

En verano, el calor empieza a apoderarse de ti. Una buena técnica para sobrellevarlo es imaginarte en ambientes refrescantes. Trata de trasladarte mentalmente a las pendientes de las Montañas Rocosas: estás en lo más alto de una pista de esquí viendo cómo la nieve se extiende hasta el infinito. ¡Brrrr! ¿Acaso no te sientes mejor ahora? A lo lejos percibes la columna de humo que flota encima de una pequeña cabaña. Dentro, esquiadores de temporada se concentran en el bar y disfrutan de una merecida copa de una bebida fuerte. Pero ¿eso es todo?, ¿no te gustaría comer algo también? Pues bien, nosotros le hemos dado un giro muy original a este plato clásico entre los esquiadores para salvarte de cualquier ataque de hambre. ¡El fondue de salchichas es ideal para compartirlo con tus mejores amigos!

Vas a necesitar:

  • hot dog wieners Salchichas para hot dog
  • Masa de hojaldre
  • 150 g de queso crema
  • Sal y pimienta
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • Cebolletas para la decoración

Se hace así:

  1. Elige el número de salchichas y la cantidad de masa de hojaldre en función de tus necesidades. Extiende y corta la masa de hojaldre en tres partes iguales y envuelve las salchichas con las tiras. 
  2. Corta las salchichas envueltas en tres partes. Empuja cada trozo de salchicha de tal manera que uno de los extremos sobresalga ligeramente del borde de la envoltura de hojaldre.
  3. Condimenta el queso crema con una pizca de sal y otra de pimienta, después mézclalo con un poco de queso cheddar. Por último, rocía el resto del queso encima. 
  4. Hornea las salchichas y la salsa de queso con crema durante 20 minutos a 180 ºC. 

Sí, es facilísimo, y no necesitas ir a una estación de esquí para disfrutar de esta especialidad culinaria de los años 70. Perfectos para compartir, estos deliciosos bocaditos se disfrutan aun más en una noche de películas y fiestas en el jardín. ¡Adelante!

Comentarios

Más de Nolocreo