La fuente de los deseos gastronómicos: fondue de queso con salchichas

Aunque se supone que el destino de cada quien está escrito, nunca está de más lanzar una moneda a una fuente de los deseos para echarle una mano a nuestra suerte. Como verás, este fondue también contiene una fuente, pero en lugar de monedas, tendrás que sumergir unos trocitos de salchicha. Tu deseos serán cumplidos, al menos todos aquellos que se relacionen con el placer de comer. 

Vas a necesitar:

  • 1 queso redondo (p. ej. Camembert)
  • 2 porciones de masa de hojaldre redondas (de 32 cm de diámetro)
  • 26 rebanadas de salchicha, cada una de 2.5 cm de largo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de sésamo

Así se prepara:

  1. Corta la parte superior del queso, como si le quitaras la "tapa". De esta manera será más fácil disfrutar de su relleno cremoso más tarde. Coloca el queso en medio de una de las láminas de masa de hojaldre. Ahora cubre toda la masa alrededor del queso con papel para hornear y después coloca la segunda porción de masa encima.  
  2. Reparte de forma equidistante las 13 rebanadas de salchicha alrededor de la masa, cerca del borde. Luego haz unos cortes entre las salchichas, desde el borde hasta el queso. Después, enrolla las tiras de masa hacia adentro, de manera que envuelvas cada uno de los trozos de salchicha individualmente.
  3. Ahora retira el papel para hornear que se encuentra encima de la primera porción de masa y repite el paso anterior: reparte las salchichas, corta la masa como si fuera un pastel y enrolla las salchichas. 
  4. Barniza tu obra de arte con yema de huevo y rocíale el sésamo por encima. Hornea durante 40 minutos a 180 ºC.

Si la primera vez que lanzaste la salchicha a la fuente de queso no se cumplió tu deseo, entonces tienes que intentarlo otra vez. ¡Recuerda, cuanto más salchichas, más posibilidades de hacer tus sueños realidad!

Comentarios

Más de Nolocreo