¡La gelatina de colores es todo un éxito en las fiestas de cumpleaños infantiles!

La gelatina no es muy popular en nuestros días... Pero ¿quién no siente nostalgia de su niñez cuando ve gelatina? La receta que te presentamos hoy no tiene nada que ver con la típica versión monocromática, sino que se trata de un magistral postre con todos los colores del arcoíris. Incluso el enemigo más rebelde va a quedar encantado cuando vea el resultado. 

Vas a necesitar (por capa):

  • 270 ml de agua
  • 30 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón (12 g)

Además:

  • 40 g de yogur natural por capa
  • Colorante alimentario en rojo, azul y verde

En esta receta tienes la libertad de hacer tu propio diseño. A continuación te damos las instrucciones para hacer la primera capa, pero las demás las puedes hacer siguiendo tu imaginación. Para conseguir un buen efecto de colores, te recomendamos alternar las capas de gelatina con y sin yogur.

Se hace así:

1. Para cada capa, pon agua a calentar. Agrega el azúcar y la gelatina, y revuelve muy bien con un batidor manual. Por último, disuelve en la mezcla un par de gotas de colorante alimentario rojo y azul.

2. Vierte 3/4 del líquido de la olla en un molde concéntrico (de 24 cm de diámetro) y mételo unos 30 minutos al refrigerador. 

3. Mezcla el líquido restante con el yogur hasta obtener una crema ligera y viértela sobre la primera capa. 

4. Repite este procedimiento, incluido el tiempo de refrigeración, con los siguientes colores. Al final debes tener 11 capas. Por último, deja el molde en el refrigerador 4 horas para que toda la gelatina adquiera firmeza. 

¡Este arcoíris de sabor va a ponerle color a todas las fiestas de cumpleaños de chicos y grandes! La combinación y la variedad de sus capas conquistará el corazón de esta nueva generación. Aquel sencillo postre de nuestra infancia ha regresado con más fuerza.

Comentarios

Más de Nolocreo