Hamburguesa para cerveceros, ¡la mejor compañía en el próximo asado!

Lo que a primera vista parece un acto de vandalismo hacia una pobre hamburguesa, se convierte en los siguientes pasos en una idea absolutamente genial. La lata de cerveza que se adentra con firmeza en la carne molida no fue colocada ahí por casualidad, no. Lo que consigue es crear espacio para un cremoso relleno, que se convertirá en el punto fuerte de esta original hamburguesa.

Necesitarás (para 2 porciones):

  • 500 g de carne molida de ternera
  • 12 lonchas de tocino
  • 50 g de queso crema
  • 80 g de queso Cheddar rallado
  • 80 g de queso Mozzarella rallado
  • 1 cucharada de jalapeños picados
  • 1 cebolla mediana

Así se hace:

  1. Amasa la carne molida hasta formar dos bolas, y con ayuda de una lata de cerveza o refresco, haz un profundo hoyo en el centro de las bolas de carne. Envuelve los bordes de la carne con cuatro lonchas de tocino y retira a continuación con cuidado la lata.
  2. Para preparar el relleno, mezcla el queso crema, el cheddar, la mozzarella y los jalapeños en un recipiente hasta integrarlos bien en una crema. Rellena el hueco de las hamburguesas con esta mezcla.
  3. Corta la cebolla en cuatro anillos grandes y envuélvelas con una loncha de tocino.
  4. Ahora, asa estas delicias con fuego indirecto o aproximadamente a 160 ºC durante 20-25 minutos. Para servirlo, coloca la hamburguesa entre dos rebanadas de pan ¡y no te olvides de colocar dos anillos de cebolla encima de la hamburguesa! Si quieres, también puedes poner algo de ensalada dentro.

El nombre "Hamburguesa para cerveceros" puede parecer poco elegante, pero uno se da cuenta rápidamente de la elegancia de su relleno, sobre todo una vez que el queso inunda tu paladar. La carne envuelva en un tocino crujiente, junto con ese relleno cremoso crea un río de sabores en tu boca que es difícil de superar. Cualquiera que prepare esta receta en el próximo asado o picnic se convertirá enseguida en el centro de atención.

Comentarios

Más de Nolocreo