¡Helado de mora en un limón!

El verano ya casi ha terminado y muy pronto las hojas cambiarán su color verde por el marrón. Así que lo más importante es disfrutar de esos rayos de sol, tumbarte sobre la arena y saborear un buen helado. ¿Alguna vez has intentado preparar uno por ti mismo? En esta receta, lo dulce y lo ácido se toman de la mano para dar lugar al postre más atractivo del verano.

Necesitarás:

  • El zumo de 4 limones
  • 100g de moras (frescas o congeladas)
  • 100g de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 130g de nata montada

Así se hace:

  1. Corta los limones a lo largo. Con mucho cuidado, saca la pulpa del limón de cada mitad usando una cuchara. Las cáscaras deben quedar intactas. Coloca un colador sobre un recipiente, luego agrega la pulpa de los limones y presiona para sacar el jugo. 
  2. Ahora pon el azúcar, las moras y el jugo de limón en una cazuela. En cuanto empiece a hervir, reduce la temperatura y cuece a fuego lento 5 minutos más.
  3. Retira la cazuela del fuego. Coloca nuevamente un colador sobre un recipiente y agrega la mezcla, y luego presiónala con la parte posterior de una cuchara.
  4. Cuando la mezcla esté tibia, bátela con la mantequilla. Después toma una pequeña cantidad del recipiente y pon una ligera capa en cada cáscara con la parte posterior de una cuchara.
  5. Ahora incorpora la nata montada a la mezcla de moras.
  6. Con mucho cuidado, rellena las cáscaras de limón con la mezcla y déjalas en el congelador durante 12 horas.

Después de dar con esta receta, ¡la próxima vez lo pensarás dos veces antes de tirar las cáscaras de los limones! Y por supuesto, puedes preparar este postre con otras bayas y cítricos. ¿Qué tal un helado de frambuesa en una cáscara de naranja, por ejemplo? Cualquiera que sea tu elección, este colorido postre le pondrá más sabor a estas últimas semanas de calor. ¡Provecho!

Comentarios

Más de Nolocreo