Hecho en casa: delicioso helado cremoso de sandía

¿Qué podría ser mejor para apaciguar el calor del verano que una deliciosa sandía helada? Es difícil de creer, pero hay algo que la supera: una sandía rellena de cremoso y suave helado de sandía.

El resultado de esta ingeniosa idea no solo es refrescante y deliciosa, sino que también parece como si hubiera sido tomada de una mesa de cuentos de hadas bellamente decorada. Y lo mejor de todo es que es muy fácil hacerlo.

Vas a necesitar:

  • Una sandía grande
  • 250 g de yogur griego
  • 120 g de miel
  • El jugo de una lima
  • Pepitas de chocolate para decorar

Se hace así:

1. Primero corta la sandía en varias rebanadas gruesas y déjales la cáscara.

2. Corta las rebanadas en cuartos. 

3. Corta unos "canales" en medio de cada rebanada, como se muestra en la foto de abajo, y pon los trozos con el hueco en el refrigerador. Allí esperarán a que su delicioso relleno esté listo. 

4. Mezcla los pedazos de sandía que extrajiste de los cortes y añade más sandía hasta completar 600 g. Viértelos en una licuadora y agrega el yogur, la miel y el jugo de lima. Debes obtener una textura homogénea. 

5. Cuela la mezcla y métela al congelador. Sácala cada hora y bátela vigorosamente para que se ponga cremosa. Repite el proceso tres veces más. 

Deja la crema reposar en el congelador 12 horas.

6. Vierte el helado de sandía en una manga pastelera y rellena los huecos de los trozos de sandía con esta rica mezcla rosa.

7. Decora las sandías rellenas con las pepitas de chocolate, las cuales van a imitar las semillas de la fruta. 

¡Sencillamente divino! Ahora solo faltan una sombrilla y un vaso de limonada fría para que el día sea perfecto. 

Comentarios

Más de Nolocreo