Hornea 10 huevos vacíos y rellénalos de masa para pastel

Muy pronto volveremos a vivir la fiesta más tradicional después de la Navidad: ¡la Pascua está cerca! Así que es hora de pensar en decoraciones, menús y pequeños regalos. Aquí tienes una receta para que te luzcas estos días.

Vas a necesitar:

  • 10 huevos frescos
  • Unos 2 l de agua con sal
  • 100 g de chocolate negro
  • 70 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de azúcar
  • 60 g harina
  • 1 1/2 cucharadas de cacao
  • Un poco de aceite vegetal
  • Nutella

Y además:

Se hace así:

Limpia los huevos con agua caliente y un poco de detergente para platos. Haz un agujero con un clavo en el extremo más plano de cada huevo y agranda la perforaciones con mucho cuidado hasta que tengan 1 cm de diámetro.

Introduce una pajita en la perforación del huevo y sopla un poco. Vacía el contenido del huevo en un recipiente. Repite el mismo procedimiento con los demás huevos y reparte el contenido en dos recipientes de la siguiente forma: dos huevos en un recipiente grande y los ocho restantes en otro. Los dos huevos se mezclarán posteriormente con otros ingredientes para preparar la masa.

Enjuaga los huevos vacíos y déjalos por lo menos 30 minutos en un bol de agua fría con sal. Pasado este tiempo, colócalos en los compartimentos de un molde para minimuffins y mételos al horno a 50 ºC para que se sequen. Después calienta el horno a 180 ºC con el calor de arriba y abajo activado. 

Con una batidora eléctrica, bate los dos huevos que reservaste con el azúcar y la sal hasta obtener una textura espumosa. 

Para prepararar la masa, pon a derretir en baño maría el chocolate picado y la mantequilla.

Integra la mezcla de chocolate con los huevos batidos y añade la harina y el cacao. Revuelve todo hasta que la textura esté suave y líquida.

Pon unas cuantas gotas aceite dentro de los huevos y muévelos un poco para que se reparta mejor en las paredes internas. 

Vierte la masa que acabas de preparar en una manga pastelera y, con la ayuda de esta, rellena 3/4 partes del huevo. Hornea los huevos unos 15-20 minutos a 180 ºC. 

Con mucho cuidado, raspa con un cuchillo el exceso de masa de la parte superior de los huevos y límpialos con un paño de cocina húmedo si es necesario.

Luego introduce un palito de madera para brocheta en cada huevo, pero sin llegar hasta el fondo. Aparte, llena otra manga de repostería con Nutella y rellena lo más posible el hueco que hiciste con el palito de brocheta.

¡Listo, ya has terminado tu huevo de Pascua sorpresa!

Tip:

En vista de que te quedan muchos huevos, te recomendamos la siguiente receta : http://www.riquisimo.net/tarta-de-papas-fritas/

En realidad, este huevo también podría llamarse "sorpresa con sorpresa". Aquellos que esperan un huevo duro en la mesa se sorprenderán no solo al romper el huevo, sino también al descubrir el relleno cremoso de este postre de Pascua. 

Comentarios

Más de Nolocreo