Lasaña de tocino: una deliciosa versión inspirada en la receta clásica

Lasaña. A estas alturas, todos coincidimos en que es uno de los platos más populares en el mundo occidental. Si bien la creencia generalizada indica que se trata de una especialidad italiana, hay otras teorías que afirman que proviene del Reino Unido. Sea como sea, la famosa cazuela de pasta, con su singular distribución, se destaca de la mayoría de los platos de ambos países.

La siguiente receta es una versión más abundante que la tradicional, ya que contiene una generosa cantidad de tocino.

Vas a necesitar:

Para la salsa boloñesa:

Para la salsa bechamel:

Manos a la obra:

  1. Cubre con tocino todo el interior de un molde rectangular para hornear. Las tiras tienen que cubrir tanto la base como las paredes y quedar un poco superpuestas. Tal como se muestra en el vídeo. Asegúrate de que las tiras cuelguen sobre el borde, porque más tarde hay que doblarlas hacia adentro para tapar la lasaña completamente. Después coloca dos placas de lasaña sobre la base de tocino del molde. 
  2. Es hora de preparar la salsa boloñesa. Primero fríe la carne molida en un poco de aceite de oliva. Luego agrega la cebolla, el ajo, las especias y, finalmente, la salsa de tomate. Mezcla todo cuidadosamente y deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que esté un poco espesa. Retira la sartén del fuego.
  3. Es el turno de la salsa bechamel: derrite la mantequilla en una olla y mézclala con la harina. Añade gradualmente la leche y sigue removiendo con un batidor manual. Deja que la salsa hierva a fuego lento y sazónala con sal, pimienta y nuez moscada. Revuelve constantemente para evitar grumos.
  4. Distribuye la salsa bechamel sobre las placas de lasaña hasta que queden completamente cubiertas. Luego espolvorea un tercio de mozzarella por encima. Después vierte la mitad de la salsa boloñesa y repártela de manera uniforme. Repite el orden de las capas comenzando por las láminas de pasta, continúa con la salsa bechamel, la mozzarella y, finalmente, con la segunda mitad de salsa boloñesa. Repite el procedimiento por tercera vez, pero en este caso, omite la carne.
  5. Una tras otra, dobla todas las rebanadas de tocino que cuelgan sobre el borde del molde hacia adentro, de manera que la lasaña quede completamente cerrada. Comienza con las rebanadas de los lados más cortos del molde.
  6. Por último, hornea la lasaña durante 40 minutos a 180 ºC. Activa la circulación de aire. 

Sin duda, un placer muy especial para los amantes de la carne, pero, sobre todo, para los fans de la cocina rica y creativa. Este plato es una fiesta en la que el tocino es un invitado muy especial.

Comentarios

Más de Nolocreo