Esta lasaña no necesita ningún molde

Te encanta la lasaña, pero ¿cuando tienes que prepararla tú mismo te lo piensas dos veces, ya que requiere un poco de esfuerzo? ¡No hay problema! Esta receta no solo va a simplificar el trabajo, sino que vas a tener dos ventajas muy grandes: no necesitas ningún molde para hornear y el resultado se ve espectacular. Es el plato perfecto para tus invitados. 

Vas a necesitar:

  • 1 porción de masa de hojaldre
  • 10 placas de lasaña
  • 350 g de queso ricotta o requesón
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Salsa boloñesa
  • 200 g de queso mozzarella rallado 
  • 2 huevos batidos para glasear

Manos a la obra:

1. Primero extiende la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo previamente cubierta con papel de hornear. Colócala de forma que uno de los lados cortos quede hacia ti. Pon cuatro placas de lasaña transversalmente sobre la masa dejado un margen alrededor de la misma. Las placas de lasaña tienen que superponerse un poco. 

2. Ahora mezcla en un bol el queso ricota, la sal, la pimienta, la albahaca y el parmesano. Coloca cuatro cucharadas bien llenas de esta mezcla en el centro de las placas de lasaña y extiende la crema de manera uniforme en la mitad de las placas. 

3. Aplica una capa de salsa boloñesa sobre la crema y rocía un tercio del queso mozzarella encima. 

4. Comienza la siguiente capa poniendo dos placas de lasaña a lo largo de la mozzarella, después aplica más mezcla de queso ricota, salsa boloñesa y otro tercio de mozzarella.

Repite todo el proceso una vez más y termina colocando dos placas de lasaña en la parte superior.

5. Dobla los bordes laterales de la lasaña hacia el centro y presiónalos suavemente hacia abajo para que se peguen a la capas de pasta de la parte superior. 

6. Para el trenzado, primero corta triángulos en las esquinas superiores e inferiores, como se muestra en la foto de abajo: 

7. Después haz cortes diagonales en ambos lados de la masa de hojaldre a intervalos regulares, de unos 1.5 cm.

Dobla el borde superior de la masa de hojaldre sobre el rollo de pasta y luego dobla las tiras de masa de ambos lados hacia adentro, de forma alternada. Antes de llegar al otro extremo, dobla el borde inferior de la masa hacia el centro. 

8. Barniza la lasaña trenzada con los huevos batidos y métela al horno durante 25 minutos a 180 ºC, de preferencia en un horno de convección.

Para ahorrarte un poco de tiempo y trabajo, puedes comprara la salsa boloñesa ya hecha y el queso mozzarella rallado. Después podrás preparar una exquisita comida en un abrir y cerrar de ojos. ¿Y qué decir de la presentación? Simplemente fabulosa.

Y si después de este plato, quieres probar más recetas con masa de hojaldre trenzada, aquí tienes nuestro taco trenzado.

Comentarios

Más de Nolocreo