Un pan que proviene de dos mundos: lazos de pizza

Esta vez nos vamos a inspirar en el Bretzel, un pan alemán que se come en los bares, en los estadios y hasta en los cines. Pero en esta ocasión, lo vamos a hacer con masa de pizza y a rellenar de jamón y queso. Le hemos dado el nombre de "lazos" por la forma del Bretzel: pan con forma de lazo, con el que seguramente vas a atrapar muchos paladares.

Vas a necesitar (para 8 porciones):

  • Masa para pizza
  • 100 g de jamón cocido picado
  • 100 g de mozzarella rallada
  • 1 huevo batido
  • 100 g de queso parmesano rallado

Es muy fácil:

  1. Extiende la masa de pizza y córtala a lo largo en ocho tiras anchas. 
  2. Coloca una línea de jamón y mozzarella a lo largo de cada tira, después sella ambos lados de las tiras con los dedos. Haz un poco de presión para que queden bien pegadas y para que el relleno no se salga por ningún lado. 
  3. Haz la forma de un lazo con cada tira rellena, después barnízala con huevo y rocíala con el parmesano. ¿Qué queda por hacer? ¡Pues hornearlas! Esta vez a 200 ºC por 10-13 minutos.

Si hay alguien que además de lamerse los dedos, no queda satisfecho, entonces la próxima vez puedes agregar salami en lugar de jamón. También puedes cortar las tiras de masa más anchas y hacer unos lazos muy gordos. En todo caso, el sabor sigue siendo grandioso.

Comentarios

Más de Nolocreo