Es hora de hacer jardinería con las macetitas de 'mousse' de chocolate

Cuando la hierba crece demasiado y los macizos de flores se desbordan para todos lados, sabes que ha llegado nuevamente cierta estación del año. Sí, por lo general, junto con el verano llega el zumbido de las podadoras y las recortadoras de vallas que nos ayudan a embellecer nuestros jardines después de meses de abandono. Si eres un citadino, entonces disfrutarás el tiempo cuidando las plantas del balcón. De cualquier forma, todo ese duro trabajo puede producirte un apetito feroz. Y esta delicia de verano es la forma perfecta de trasladar el jardín a la cocina. ¡Así que deja tus palas de jardinería un momento y saca las cucharas del postre!

Vas a necesitar:

  • 200 g de chocolate derretido
  • 200 g de queso crema
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 g de nata montada (crema batida o espesa)
  • 14 galletas de chocolate Oreo
  • Menta para decorar

Es muy fácil:

  1. Derrite el chocolate y mézclalo con el queso crema y el extracto de vainilla. Después incorpora a la mezcla con mucho cuidado la nata montada.
  2. Separa las galletas Oreo en sus dos partes (¡como lo hacías cuando eras pequeño!). Retira el relleno y cómetelo, no lo vas a necesitar para las macetitas más tarde. Tritura las galletas hasta que tengan una consistencia parecida a la de la tierra.
  3. Llena 3/4 de cada vaso con el "mousse" de chocolate y agrega un poco de "tierra" (galletas trituradas). Para el toque final, "planta" una ramita de menta en la tierra.

Puedes dar un paso más y hacer unos pequeños letreros para identificar las diferentes especies de plantas de chocolate que has creado. ¡Aquí las tienes, estas deliciosas macetitas son el postre perfecto para todos los jardineros chocohólicos!

Comentarios

Más de Nolocreo