Pastel de hojas con cerezas: ¡este postre alemán se convertirá en tu favorito!

Alemania tiene fama de tener una excelente repostería, y este pastel de hojas con cerezas de la costa norte del país no es la excepción. Se caracteriza por el contraste de texturas entre la crema y el hojaldre y el sabor agridulce de las cerezas. ¡Realmente una exquisitez! ¡Así que a hornear se ha dicho!

Vas a necesitar:

Para el puré de cerezas:

  • 1 frasco de cerzas ácidas
  • 2 cucharadas de mermelada de cerezas

Para la mousse:

  • 100 ml de crema batida
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para las capas de masa:

  • 1 lámina de masa quebrada horneada 
  • 2 rollos de masa de hojaldre
  • 2 cucharaditas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar

Para decorar:

  • Azúcar en polvo

Se hace así:

Tip: antes de hornear la masa quebrada, pínchala con un tenedor en toda la superficie. 

  1. Primero prepara la compota. Coloca un colador sobre una olla y cuela las cerezas. Déjalas secar un momento en un lugar aparte. Hierve el jugo de cerezas y mézclalo con la gelatina de cerezas. Revuelve con un batidor manual. Posteriormente añade las cerezas escurridas. Retira la compota del fuego. 
  2. Para la mousse, bate el azúcar en polvo y el extracto de vainilla hasta alcanzar el punto de nieve.
  3. Extiende la mitad de la compota sobre la masa quebrada previamente horneada.
  4. Pon un poco menos de la mitad de crema dentro de una manga pastelera con una boquilla larga y aplica la crema sobre las cerezas en círculos. Empieza en el borde y termina en el centro. 
  5. Pon ambas láminas de masa de hojaldre sobre una bandeja previamente cubierta con papel de hornear. Corta una de las láminas en doce triángulos iguales. Barniza las dos láminas con agua y rocíales azúcar de manera uniforme. Hornea las piezas por 10 minutos a 200 ºC, de preferencia en un horno de convección. 
  6. Una vez que se hayan enfriado, coloca el círculo de masa entero sobre la tarta que ya tienes empezada. Para la siguiente capa, repite los pasos 3 y 4 con el resto de cerezas y alrededor de ¾ del resto de la crema.
  7. Pon un poquito de crema debajo de cada triángulo de masa de hojaldre y colócalos sobre la última capa de tarta hasta cubrirla por completo.
  8. Para terminar, rocía un poco de azúcar en polvo sobre la tarta con la ayuda de un colador.

La preparación de este pastel lleva un poco de tiempo, pero el esfuerzo merece la pena. Y aunque se trata de una especialidad alemana, estamos seguros de que muy pronto se pondrá de moda en todas partes. ¡Que lo disfrutes! 

Comentarios

Más de Nolocreo