Crujientes por fuera, cremosos por dentro: rollitos de pollo con jamón

En Francia, pedir un escalope o una milanesa a la cordon bleu con una porción extra de jamón no es nada raro. Pero hay que tomar en cuenta que el aroma ahumado del jamón no solo complementa el sabor de la carne de cerdo o de ternera, también potencia el sabor del pollo. Aquí tienes la prueba.

Vas a necesitar (para 4 porciones):

  • 4 pechugas de pollo
  • 30 g de queso crema
  • 40 g de queso en dados
  • 2 cucharadas de jalapeños cortados en rebanadas
  • 8 lonchas de jamón

Lo preparamos así:

Corta la pechuga de pollo por la mitad de manera que la puedas abrir como si fuera un libro. Coloca un pedazo de papel para hornear sobre la pechuga desdoblada y dale unos golpes con la base de una sartén. En muchos países de Latinoamérica puedes comprar las pechugas en filetes finos.

En un recipiente pequeño mezcla el queso crema, el queso y los jalapeños. Revuelve muy bien hasta obtener una consistencia cremosa. 

Después coloca un poco de la mezcla cremosa en una de las partes laterales de la pechuga.

Enrolla la pechuga empezando por la parte del relleno. Después envuelve el rollo de pechuga con dos lonchas de tocino.

Una vez que hayas terminado, coloca los rollos sobre una bandeja y hornéalos a 180 ºC durante 30 minutos.

Si quieres, puedes acompañar tus rollitos de pollo con tocino con una salsa. Por ejemplo, con una tipo barbacoa combina perfectamente. ¿Te encanta correr riesgos y eres fan del picante? Entonces sustituye los jalapeños de la mezcla cremosa por chiles más picantes. Ten cuidado al calcular la cantidad. También puedes cortar los rollitos en porciones pequeñas y ofrecerlos como bocadillos. ¡Que aproveche!

Comentarios

Más de Nolocreo