Prepara una pasta carbonara con pan en lugar de pasta

¿Quién iba a pensar que una de las pastas italianas más populares se inventó cuando los americanos llegaron a Roma en 1944? Cuenta la leyenda que los espagueti carbonara, un plato de pasta con huevo, queso rallado y tocino, fue creado en esta época como un sencillo y barato plato mixto italo-americano.

Incluso sin pasta en casa, puedes preparar un delicioso plato de carbonara si sigues los pasos de la siguiente receta.

Ingredientes:

Para el rollo:

  • 12 rebanadas de pan tostado
  • 300 g de crema agria 
  • 200 g de tocino picado
  • 40 g de queso parmesano

Para cubrir:

  • 100 g de crema agria
  • 40 g de queso parmesano
  • 60 g de queso mozzarella rallado

Para decorar:

  • 3 yemas con cáscara
  • Perejil fresco picado

Cómo prepararlos:

1. Para el rollo, primero quítales las cortezas a todas las rebanadas de pan y colócalas ligeramente superpuestas en forma de rectángulo (3 rebanadas en los lados cortos y 4 en los largos). Aplánalas con un rodillo de madera para cocina y aplica una capa uniforme de crema agria sobre la superficie. 

2. Fríe el tocino en una sartén hasta que esté crujiente y repártelo sobre la capa de crema agria. Ralla queso parmesano por encima. 

3. Enrolla toda la pieza con las rebanadas de pan y envuélvelo con firmeza en plástico para alimentos. Gira los extremos del plástico como si empacaras un caramelo. De esta forma el rollo se mantendrá compacto. Ponlo a enfriar 30 minutos en el refrigerador.

4. Retira el plástico para alimentos y corta ambos extremos del rollo de pan. Cubre toda la pieza con la segunda porción de crema agria y después traza líneas en toda la superficie con la ayuda de un tenedor. Ralla de nuevo queso parmesano encima y rocía la mozzarella. Hornea el rollo por 20 minutos a 200 ºC, con la circulación de aire activada.

5. Retira el rollo del horno y coloca solo las yemas en la mitad de una cáscara de huevo sobre el rollo. Presiona con cuidado la cáscara sobre el rollo para hacer pequeños huecos donde puedan sostenerse mejor. Hornea la pieza completa 5 minutos más a la misma temperatura.

6. Por último, saca las yemas de las cáscaras y colócalas directamente sobre el rollo. ¡Y así es como se hace esta obra maestra con pan de molde, tocino y huevo!

Sin duda, una variante perfecta para los amantes de la salsa carbonara, que a veces tienen antojo de este plato pero se quedaron sin pasta en casa. Por si fuera poco, las ricas yemas de huevo le dan una presentación muy llamativa a esta receta. 

Comentarios

Más de Nolocreo