Rosca de bizcocho: una receta francesa al horno

Si los profiteroles y las roscas son tus postres favoritos, independiente de si son congelados o provienen de un pastelero, entonces vas a terminar chupándote los dedos con esta rosca francesa de bizcocho. Este ejemplar relleno de crema pastelera es, en esencia, nada más que una forma más grande y más bella de hacer un profiterol. Hornear esta hermosura normalmente requiere de una difícil preparación y de mucha habilidad. ¡Pero no te preocupes! Con nuestra receta no podría ser más fácil de hacer. 

Vas a necesitar:

Para la masa (o pasta choux):

  • 450 ml de agua
  • 125 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 250 g harina
  • 4 huevos

Para el relleno:

  • 300 ml de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 50 g de azúcar

Además:

  • 5 fresas grandes
  • Azúcar en polvo

Así lo hacemos:

  1. Hierve el agua con la mantequilla y una pizca de sal. Integra la harina ayudándote de una cuchara de palo. Revuelve hasta que la consistencia sea la de una masa. 
  2. Transfiere la masa ya fría a un bol y vierte los cuatro huevos encima. Lleva un poco de tiempo y fuerza, pero después de revolver con fuerza y consistencia durante un rato, la mezcla se transformará en una masa uniforme y firme. 
  3. Mete la masa en una manga pastelera con punta circular. Luego, en un molde circular, crea cinco anillos de masa, uno al lado del otro dejando un espacio en el centro. El resultado debe verse como una dona gigante. Como la masa estará más o menos dura, tendrás que empujarla con fuerza. Ahora dibuja cuatro anillos más de masa encima de los primeros cinco; luego tres; dos, y, finalmente, uno. Coloca un vaso en el espacio vacío y hornea la masa a 180 ºC, con calor proveniente de arriba hacia abajo, durante 15 minutos. El vaso impedirá que la masa crezca hacia el centro y deforme la rosca.
  4. Bate las yemas de huevo y el azúcar con un mezclador de mano hasta que estén espumosas. Vierte la espuma sobre la leche y caliéntalo todo hasta que la mezcla se ponga espesa. ¡Fíjate bien que no hierva! Cuando esté lista, ponla en una manga pastelera con punta circular. 
  5. Corta la rosca horizontalmente y, con la manga pastelera, aplica la crema con líneas gruesas en la mitad inferior. Luego, corta las fresas en rodajas y colócalas ordenadamente y de forma circular sobre la crema. Finalmente, pon la parte superior de la rosca encima y rocía azúcar en polvo sobre la superficie. 

Como alternativa, puedes rellenar la rosca con pudding de diferentes sabores y otras frutas de tu preferencia. Aquellos pasteleros que tengan ganas, pueden crear pequeñas minirosquitas. ¡Es fácil hacerlas con moldes de muffin! El resto de los pasos no cambian. ¿Te atreves?

Comentarios

Más de Nolocreo