Italia y Francia logran la victoria juntas: rosca de carbonara

Cuenta una leyenda urbana que la reserva de huevos y tocino de los soldados estadounidenses, ingredientes indispensables del desayuno de estos combatientes, dio lugar a la primera receta de carbonara durante la ocupación de los aliados en Roma durante la Segunda Guerra Mundial. Y si esto realmente sucedió así, deberíamos hacerles un homenaje, no solo por liberar Italia, sino por jugar un papel fundamental en la invención de la pasta más querida de todos los tiempos.

Los soldados estadounidenses anduvieron por todos lados durante 1944. No solo exportaron su tocino y su pasión por los huevos, sino que descubrieron las delicias culinarias de otro país al que ayudaron a liberarse: Francia. ¿No crees que ya es tiempo de que los dos grandes amantes latinos se unan en una misma receta? La carbonara caerá a los pies del camembert y viceversa...

Vas a necesitar:

  • 1 queso camembert
  • 250 g de espaguetis
  • 200 g de tocino
  • 100 g de queso parmesano
  • 4 huevos
  • Tomates cherry 
  • Albahaca fresca

¿Cómo prepararla?:

  1. Corta la tapa del queso camembert y vuélvela a colocar en su lugar. Después pon la pieza de queso en medio de un molde desmontable.
  2. Cuece el espagueti al dente en agua salada y escúrrelo. Corta el tocino en tiras cortas (alternativamente, puedes usar panceta) y fríelo en una sartén. En un recipiente grande mezcla la pasta, el tocino, el queso parmesano y los huevos hasta que la pasta esté completamente cubierta de la salsa.
  3. Coloca la pasta alrededor del queso camembert y hornéala a 210 ºC durante 15 minutos. Decora la rosca con tomates cherry y trocitos de albahaca fresca.

Para servirla, corta rebanadas pequeñas de la rosca y sumérgelas en el camembert. ¿Un choque de quesos? Al contrario..., estos dos fueron hechos el uno para el otro. ¡Que aproveche!

Comentarios

Más de Nolocreo