Una receta muy sencilla para preparar macarrones en forma de sandías

Es muy probable que ya los hayas visto en el aparador de alguna pastelería o en algún evento especial: los finos y deliciosos macarrones. Una creación francesa hecha con merengue de almendra. Sin embargo, son unos dulces muy elaborados cuya preparación requiere de mucho esfuerzo de tu parte. Te recomendamos tener un poco de paciencia, cuidado y, en este caso, un pulso estable. 

Ingredientes (para 10 porciones):

Para los merengues:

  • 2 huevos
  • 10 g de azúcar
  • Colorante alimentario rosa y verde
  • 45 g de almendras picadas
  • 75 g de azúcar glas
  • Semillas de sésamo negro

Para el relleno:

  • 100 ml de crema (nata)
  • 200 g de chocolate blanco

Preparación:

  1. Separa la yema de la clara de uno de los huevos. Bate la clara con una batidora eléctrica hasta alcanzar el punto de nieve. Agrega dos cucharaditas de azúcar durante el proceso. Tiñe la mezcla con el colorante rosa hasta que alcance una tonalidad fuerte. Después pasa la mitad de las almendras molidas y la mitad del azúcar glas por un colador, y añádelos a la masa. Con la ayuda de una espátula, viértela en una manga pastelera.
  2. Prepara la segunda mezcla con el resto de los ingredientes para la masa, pero esta vez tíñela de color verde.
  3. Sobre una bandeja, coloca 10 porciones de los dos tipos de masa; deben tener el tamaño de una mordida y guardar cierta distancia entre ellas. Con la ayuda de unas pinzas, pon seis semillas de sésamo sobre cada porción rosa. Cuando termines, deja que los macarrones se sequen durante unos 10-20 minutos. 
  4. Mete los macarrones durante unos 12-15 minutos a 150 ºC en el horno precalentado. Después de hornearlos, déjalos enfriar completamente. 
  5. Mientras tanto, calienta la crema en baño maría, agrega el chocolate y revuelve hasta que se derrita completamente. También puedes darle tiempo para que se derrita solo. 
  6. Una vez que esté frío, unta la crema de chocolate en la parte plana de las mitades verdes y ponles la "tapa" rosa encima con mucho cuidado.  

No importa el evento para el que decidas hacer estas sandías de macarrón, este postre nunca falla. Nadie puede resistirse a su diseño ni a su cremoso sabor. ¡Tómate el tiempo necesario para admirar tus obras maestras antes de zampártelas de una sola mordida!

Comentarios

Más de Nolocreo