¿Un huevo gigante? Este aguacate tiene otra sorpresa dentro

Durante mucho tiempo lo comimos solo en ensaladas y cremas, pero poco a poco hemos ido descubriendo las posibilidades del aguacate. Ahora sabemos que esta fruta verde vale tanto para platos dulces como salados: batidos, sushi, mermeladas. Es muy apreciado por tener pocas calorías y muchas vitaminas. De hecho, muchas personas lo usan en lugar de mantequilla. Pero nosotros lo vamos a convertir en un plato principal.

Vas a necesitar (para 1 porción):

  • 1 aguacate
  • 1 huevo pasado por agua
  • 5 lonchas de tocino
  • Aceite

Se hace así:

Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Amplía el hueco del centro, de manera que haya suficiente espacio para meter un huevo cocido. Después, con una cuchara, retira la cáscara con mucho cuidado.

Ahora tienes que pasar el huevo por agua caliente. El mejor método consiste en colocar un trozo de film transparente sobre un bol pequeño y partir un huevo justo encima, con cuidado de no romper la yema. Junta los bordes del film y ciérralos con un nudo o una pinza para bolsas. Sumerge la bolsita con el huevo en agua hirviendo durante 4 minutos. 

Con mucho cuidado, retira el plástico del huevo y colócalo dentro de una de las mitades de aguacate, después cúbrelo con la otra mitad. 

Ahora envuelve todo el aguacate con las lonchas de tocino, asegúrate de que no queden huecos.

Después fríe el tocino por todos lados en una sartén con un poquito de aceite para evitar que el tocino se pegue. 

¡Tu desayuno de colores está listo para servirlo en la mesa!

Si tienes niños en casa, esta puede ser la forma perfecta de animarlos a probar el aguacate. No hay mejor forma de convencerlos que presentarles una composición tan curiosa como esta. Sobre todo en este tiempo de huevos de Pascua. ¡Seguramente nunca se habían encontrado un huevo dentro de un aguacate!

Comentarios

Más de Nolocreo