Este taco de chocolate con helado de fresas frescas se hace con un cucurucho

A veces las coincidencias no son tan obvias. Por ejemplo, ¿qué tienen en común un cono de helado y una tortilla? Pues que con ambas se puede hacer un taco; en este caso, uno de helado, chocolate y avellanas. Es un taco dulce que no pretende competir con los tacos tradicionales, sino con los postres más creativos.

Vas a necesitar:

  • 170 g de fresas
  • 450 ml de crema (nata) batida
  • 400 ml de leche condensada
  • Barquillos de helado
  • Chocolate líquido
  • Avellanas picadas

Se hace así:

1. Primero hay que preparar el helado. Muele las fresas. Bate la crema hasta que se ponga rígida y agrega la leche condensada y, posteriormente, el puré de fresas. Vierte la mezcla en un molde redondo, alisa la superficie y mételo al congelador.

2. Mete un paño húmedo pequeño o una toallita de cocina dentro de un cono de helado, el cual hay que colocar en un colador durante dos o tres minutos en baño maría. Cubre la olla.

3. Debido a la temperatura del vapor, el cucurucho puede despegarse con facilidad. Después coloca la "tortilla" sobre un rodillo, y déjala secar hasta que haya tomado la nueva forma.

4. Rellena el taco completamente de helado. Asegúrate de alisar muy bien el borde redondeado.

5. Para ponerle el toque de chocolate a nuestro taco de helado, sumerge la tortilla en el chocolate líquido. El helado del borde debe quedar completamente cubierto. Por último, espolvorea las avellanas picadas sobre el chocolate aún húmedo.

Ahora haz tantos tacos de chocolate rellenos de helado como quieras. Eso sí, asegúrate de tener las "tortillas" suficientes. Y si aun así sigues con antojo de helado, prepara otra de nuestras sabrosas recetas, por ejemplo, con helado de espagueti casero, helado de plátano muy ligero o helado de menta y chocolate si quieres celebrar una ocasión muy especial.

Comentarios

Más de Nolocreo