¡Regala a alguien esta tarta personal e inolvidable!


¿Cuántas veces queremos regalar algo personal a alguien especial pero no se nos ocurre nada adecuado? Esta tarta es la solución a tu problema. Solo necesitas un pequeño truco para incluir la foto del agasajado en el dulce. ¡Mejor que cualquier tarjeta de cumpleaños!

Si tienes una foto apropiada y no te dan miedo las manualidades, este pastel de crema decorado con chocolate es lo que buscas.

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

  • 10 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150 g de harina
  • 50 g de cacao
  • 50 g de maicena
  • 50 g de harina de almendras

Para las capas de crema (nata):

  • 750 g de crema (nata) batida
  • 3 cucharadas de extracto de vainilla

Para la decoración:

  • Cacao en polvo

Preparación:

1. Lo cierto es que el primer paso no tiene lugar en la cocina: tienes que imprimir la foto en un folio Din A4. Si se te da bien la edición digital de fotos, puedes enfatizar los contornos resaltando el contraste (aquí tienes un vídeo explicativo). También puedes obviar este paso. Ahora recorta los bordes con un cúter. Ya tienes tu plantilla.

2. Ahora viene el turno de la tarta: primero bate huevos, azúcar y extracto de vainilla en un gran bol hasta que queden espumosos. Luego, añade la harina y el cacao en polvo. Finalmente, agrega la maicena y la harina de almendras. 

3. Vierte la masa oscura en un molde para horno engrasado (de un diámetro de 22 cm) y hornea durante 45 minutos a 175 °C, con la circulación de aire activada.

4. Una vez que el bizcocho se haya enfriado, córtalo en tres partes de forma que tengas tres círculos gruesos de chocolate del mismo tamaño.

5. A continuación, mezcla el extracto de vainilla con la crema (nata) batida. Luego coloca el primer trozo de bizcocho sobre un plato y cubre generosamente de crema la parte superior. A continuación, coloca el segundo trozo y cúbrelo de nata también. Finalmente, coloca el tercer trozo y cubre la superficie por completo con la crema restante. Ahora mete la tarta en la nevera.

6. Ahora viene el turno de la plantilla. Colócala con cuidado sobre la superficie de la tarta. Luego pasa cacao en polvo por un colador de harina sobre la plantilla. Finalmente, levanta la plantilla ¡y la tarta-retrato está lista!

Lo bueno de esta tarta es que puedes hacerla con cualquier persona: solo necesitas la foto apropiada. Y no es solo un regalo personal, ¡también uno muy rico!

Comentarios

Más de Nolocreo