Esta tarta de sandía es el postre perfecto para un verano de calor

La fruta es rica y saludable. Y en los supermercados en verano la variedad es inmensa. Sin embargo, en esta época calurosa del año también deseamos algo sustancioso que la acompañe.

El problema es el siguiente: la fruta no satisface el ansia de azúcar de los golosos y una densa tarta de chocolate tampoco es la mejor solución para la época de calor. Solo nos queda disfrutar de una tarta con toques afrutados ¡e incluso una pizca de chocolate! Si te pica la curiosidad, sigue leyendo...

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:

  • 400 g de galletas de mantequilla
  • 200 g de mantequilla derretida
  • Colorante alimentario rojo y verde

Para la crema:

  • 250 g de queso crema
  • 70 g de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 10 g de gelatina
  • 25 ml de agua caliente
  • Colorante alimentario rosa

Para la parte gelatinosa:

  • 200 g de sandía en daditos
  • 25 g de polvo de gelatina roja
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de agua caliente

Para la decoración:

  • 100 g de cobertura de chocolate negro

Preparación:

1. En primer lugar, prepara las bases de bizcocho de colores. Para ello, mete las galletas en una bolsa de plástico para congelados sellable, toma un rodillo y tritura las galletas hasta que queden hechas un polvo fino. Reparte las migas en dos grandes partes del mismo tamaño.

Reparte la mantequilla en partes iguales también en dos tazones. Con una varilla de metal agrega colorante alimentario, un par de gotas de verde en uno, y otro par de rojo en el otro. Finalmente, mezcla bien un trozo de mantequilla con cada una de las partes de galleta hasta que las dos estén bien coloreadas. 

2. Cubre el fondo de un molde para horno circular (diámetro: 24 cm) con las migas rojas de manera uniforme y presiónalas bien con una cuchara. Mete el molde en la nevera.

Aprieta las migas de bizcocho verde poco a poco con las manos y ve colocándolas al borde del molde. Presiona bien con una cuchara. Vuelve a refrigerarlo todo. 

3. Ahora viene el turno de la crema. Para ello, mezcla el queso crema, azúcar y leche con una varilla metálica. Reblandece la gelatina en agua y mézclala con el queso crema.

Vierte aproximadamente 1/3 de la crema en un tazón pequeño y añade un par de gotas de colorante alimentario rosa. Introduce la crema coloreada en un molde de horno y ponlo en el refrigerador. 

4. Y ahora viene el gran truco de esta receta: envuelve un tazón de tamaño mediano con un trozo grande de plástico para alimentos y haz un lacito como el de un caramelo en la parte del fondo del tazón. Coloca el tazón con el fondo hacia arriba en el centro de la masa del molde.

Rellena una manga pastelera con el resto de la crema y rocíala alrededor del tazón. Vuelve a meter el molde en la nevera. 

5. Para la parte gelatinosa, primero tritura los trozos de sandía hasta que formen un puré. Después, pásalo por un colador y quédate con el jugo. 

Mezcla el azúcar con el polvo de gelatina en agua caliente hasta que quede uniforme. Finalmente, mezcla con el jugo de sandía. 

6. Extrae con cuidado el tazón del molde de horno y coloca la gelatina líquida en el orificio del centro con ayuda de una cuchara sopera. Si se forman burbujas, deshazlas antes de meter de nuevo el molde en la nevera. 

7. Para adornar la sandía, primero coloca una hoja de papel de hornear sobre tu encimera. Rellena una manga pastelera de boquilla estrecha con la cobertura de chocolate y forma pequeñas gotitas sobre el papel.

Cuando la cobertura esté completamente dura, toma las gotitas con la punta de un cuchillo y colócalas sobre la parte gelatinosa, en el centro de la tarta.

Hay pocas tartas mejores para el verano que esta: el sabor refrescante de la sandía se une al queso crema, la gelatina afrutada y el delicioso bizcocho de galleta. ¡Solo te queda elegir tu bebida refrescante favorita, sentarte en tu jardín y disfrutar de cada bocado!

Comentarios

Más de Nolocreo