Bombas de tocino rellenas de mozzarella al horno

Esta receta no solo combina los ingredientes más ricos de la gastronomía italiana, sino que hará babear a los amantes del tocino. Estas bombas de mozzarella con tocino se preparan rápidamente y sirven como un aperitivo muy original, acompañamiento, bocaditos para fiestas o para cualquier bufet. Solo tienes que elegir el plato principal con cuidado para que no se quede demasiado atrás. 

Ingredientes:

  • 5 bolas de mozzarella
  • 25 tomates cherry
  • 2 puños de hojas de albahaca 
  • Pimienta
  • 30 tiras de tocino
  • 2 cucharadas de miel

Modo de preparación:

1. Corta las bolas de mozzarella longitudinalmente, asegurándote de hacer el corte a la mitad. Después saca el "relleno" con mucho cuidado. Se trata de hacerles un hueco sin llegar al fondo. Retira esa pieza y resérvala para después. 

2. Toma todas las partes que les quitaste a las bolas de mozzarella y córtalas en dados pequeños. Corta los tomates cherry por la mitad y pica las hojas de albahaca. Luego pon estos ingredientes en un tazón y condiméntalos con sal y pimienta. Rellena las mitades huecas de mozzarella con esta mezcla y ponlas juntas de dos en dos, como si fuera una hamburguesa. 

3. Coloca tres tiras de tocino de forma horizontal, ligeramente superpuestas. Después coloca otras tres tiras de tocino de la misma forma, solo que esta vez verticalmente. Pon la bola de mozzarella rellena en medio y envuélvela con las tiras de tocino. 

4. Coloca las pequeñas y deliciosas bombas en una bandeja cubierta con papel para hornear. Para que el tocino se ponga crujiente, barnízalo de miel. Precalienta el horno y mete la bandeja durante 15 minutos a 200 ºC.

Una vez que sacas del horno estas bombas de queso derretido, ¡te enamorarás de ellas a primera vista! Y como esta receta incluye muchas bombas, puedes compartirlas con tus amigos, pero si no lo haces, nadie se va a enterar. 😉

Comentarios

Más de Nolocreo