Original helado en forma de sandía. ¡Quedarán todos boquiabiertos!

En esta época del año las encontrarás en todos los supermercados: redondas, turgentes y apetitosas sandías. No solo están ricas maduras, sino que son muy refrescantes durante esos calurosos días de verano. Además, puedes comer tantas como quieras sin sentirte culpable. Esta nueva idea puede no ser tan buena para tu dieta pero, definitivamente, merece la pena. Alegra el día de tus invitados con esta sandía hecha completamente de helado. 

Ingredientes:

  • 400 g de helado de lima (o pistacho).
  • 300 g de yogur helado (o vainilla).
  • 400 g de helado de fresa (o frambuesa).
  • 50 g de trocitos de chocolate.

Preparación:

  1. Todo el helado ha de estar un poco descongelado antes de comenzar. Una vez que el helado de lima (o pistacho) esté blandito, comienza a distribuirlo en pequeñas porciones por los bordes de un molde para pasteles. Extiende el helado por igual por los bordes con ayuda de una espátula. Una vez que hayas acabado, mete el molde en el congelador unos minutos. Es importante que la capa más externa esté congelada antes de pasar al siguiente paso. 
  2. Sigue los mismos pasos con el yogur helado (o de vainilla): extiende una pequeña porción junto a la capa verde y mete la bandeja en el congelador unos minutos si el helado comienza a derretirse. Si se hace rápido y en un ambiente frío, estos dos primeros pasos pueden llevarse a cabo al mismo tiempo.
  3. Para la última capa, mete el helado de fresa (o, si te gusta más, frambuesa) derretido en un bol, añade los trozos de chocolate y mezcla bien. Ahora pasa el helado al centro del molde y extiende todo por igual. Decora con unos cuantos trocitos de chocolate más. Finalmente, mete el molde en el congelador y déjalo al menos 30 minutos. 

Por último, ¡saca la torta de helado del molde y a servir! Todos los asistentes a tu fiesta querrán un trozo de tu sandía. Y si desaparece rápidamente, ¡es muy fácil hacer una nueva! ¿Se te ocurren otras frutas que puedes crear con helado?

Comentarios

Más de Nolocreo