Precioso envoltorio de chocolate. ¡Comestible también!

Normalmente los envoltorios de las tablas de chocolate no son nada atractivos. Pero lo cierto es que hay una nueva y mejor forma de envolverlos; ¡y resulta que la envoltura es comestible! Solo necesitarás 3 ingredientes más, muy poca maña y unos minutos para prepararla.

 Para prepararla necesitamos:

  • 1 masa de hojaldre.
  • 1 tableta de chocolate. 
  • 1 huevo.
  • Avellanas picadas.

Y así es como se hace:

1. Extiende la masa de hojaldre en papel para hornear. A continuación, coloca el chocolate en el centro de la masa, en la parte superior.

2. Luego, a partir del chocolate, corta la masa cada dos centímetros hasta el filo. La mejor forma de hacer esto es con un cortador de pizzas, pero también puedes hacerlo con un cuchillo. Esto has de hacerlo también en el otro lado, de forma paralela a los cortes ya realizados.

3. Y ahora llega la parte del envoltorio: dobla las tiras de ambos lados sobre la tableta de chocolate, y ve alternando hasta llegar abajo del todo. Si sobra algo de masa, córtala.

4. A continuación, pasa un poco de huevo batido por encima de la trenza, lo que dará brillo al final. Antes de introducirla en el horno, esparce unas avellanas por encima

5. Finalmente, hornea a 200° durante 20-25 minutos. 

La trenza de chocolate está más rica recién salida del horno; disfruta del chocolate deshaciéndose en tu boca. ¿Y si le preparas este postre a un amigo? Según lo que le guste, puedes sustituir el chocolate de dentro: o negro o blanco; ¡está igualmente delicioso!

Comentarios

Más de Nolocreo