Con la trenza de Papá Noel empezarás a vivir la Navidad desde ahora

Los niños siempre se ponen muy ansiosos antes de la llegada de Santa Claus y te preguntan cada cinco minutos cuántos días faltan. Con este simpático Santa comestible, podrás apaciguar esos nervios. Parece un poco complicado, pero con nuestras sencillas instrucciones te será muy fácil. Y estamos seguros de que hasta los más antinavideños se lo van a pasar muy bien.

Vas a necesitar:

  • 350 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml de leche tibia
  • 60 de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca
  • 2 pasas
  • 2 yemas de huevo
  • Colorante alimentario rojo

Se hace así:

  1. Pon la harina, la mantequilla, el huevo y la sal en un bol grande. Disuelve el azúcar y la levadura seca en la leche tibia y después viértela en el bol. Mezcla todo con una batidora eléctrica con ganchos para amasar. Cuando la masa esté lista, cúbrela con un paño limpio de cocina y déjala reposar por una hora.
  2. Trabaja un poco más la masa con las manos y divídela en dos porciones. Después extiéndelas sobre una superficie enharinada y aplánalas con un rodillo hasta formar dos óvalos, uno de los cuales debe ser más grande que el otro (será la cabeza de Santa Claus).
  3. Corta el óvalo pequeño a la mitad, de forma horizontal, y luego corta la mitad superior en tres tiras horizontales del mismo ancho. Corta la mitad inferior en tiras verticales delgadas, pero no las separes del todo para que se vean como un flequillo. También tienes que hacer dos cortes horizontales en cada uno de los lados de la tira más larga de masa, pero no cortes hasta la mitad. 
  4. Coloca el flequillo en la parte superior del óvalo más grande y tuerce las tiras en forma de espirales. Entrecruza las espirales de manera que parezcan una barba en su conjunto. Si la barba se ve muy despoblada, puedes cortar la masa que se encuentra debajo en tiras y torcerlas como espirales. Coloca la pieza de masa con las tiras horizontales sobre la barba y tuércelas para formar el bigote. Pon la siguiente pieza sobre el tercio superior de la cabeza; esta será el ala del sombrero de Santa. Después presiona las pasas en el lugar que les corresponde a los ojos. 
  5. Bate las yemas de huevo en dos tazones y agrega el colorante alimentario rojo en uno de ellos. Pinta el sombrero, excepto el pompón, y la nariz de color rojo. Barniza la barba, la cara y el pompón con el otro huevo. 
  6. Hornea tu pan dulce de Santa Claus a 175 ºC durante 30 minutos con calor de arriba y abajo.

Y cuando esté listo... el verdadero Santa Claus todavía estará en camino, pero mientras llega, los niños (y sus papás) pueden entretenerse disfrutando esta delicia.

Comentarios

Más de Nolocreo