3 deliciosos postres a prueba de tontos que puedes preparar en un instante

Estas tres sugerencias de postres son perfectas para el fin de semana: ya sea que quieras consentirte con algo diferente o que de repente aparezcan invitados en la puerta de tu casa. Después de todo, los mejores postres son aquellos que puedes preparar con los ingredientes que sueles tener en tu alacena. 

Vas a necesitar:

Crème Brûlée (crema flambeada o catalana):

  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 yema de huevo

Tiramisú:

  • Galletas de soletilla
  • 50 ml de café frío
  • 300 ml de crema (nata) fría para batir

Pastel de lava de chocolate:

  • 1 muffin de chocolate
  • 1 praliné o bola de chocolate

Se hace así:

1. Crème Brûlée (crema flambeada)

Precalienta el horno a 120 ºC. Derrite dos bolas de helado de vainilla en un bol pequeño, agrega una yema de huevo y mézclalo todo junto. Vierte la mezcla en un ramequín o molde redondo y pequeño. Después colócalo en el centro de una fuente para horno y llénala con agua. Hornea por 45 minutos a 120 ºC. Luego retira el moldecito de la fuente, rocía azúcar en la superficie y caramelízala con un soplete para cocina. 

2. Tiramisú

Mezcla en un recipiente alto y angosto el café frío con la crema para batir. Cierra la tapa y agita vigorosamente hasta que la crema adquiera firmeza. Cubre un pequeño horno rectangular con galletas de soletilla y después aplica una capa encima de la crema de café. Repite el procedimiento hasta llenar el molde. Decora la superficie con raspas de chocolate y mete el tiramisú al refrigerador por al menos 2 horas. 

3. Pastel de lava de chocolate

Con una cuchara, haz un agujero en la parte superior de un muffin de chocolate. Coloca el praliné en el hueco y coloca de nuevo la pieza de muffin que quitaste al principio con la cuchara. Mételo al horno de microondas a temperatura baja (400 vatios) por unos 2 minutos y después espolvoréale azúcar en polvo.  

¿A que fue fácil? Cualquiera de estos tres manjares es el camino perfecto para relajarse en una cena con los amigos, quienes quedarán convencidos de que compraste estos postres en una pastelería especializada. 

Las tartitas portuguesas que aparecen en el segundo vídeo tampoco se quedan atrás. ¡No te las pierdas!

Comentarios

Más de Nolocreo