4 ideas de deliciosas paletas de yogur

¿Alguna vez convertiste cuando niño un yogur en una paleta de helado con ayuda de un palito o incluso una cuchara? ¡Uno de nuestros favoritos recuerdos infantiles! Para conmemorarlo, vamos a hacer 4 paletas de yogur sencillas y deliciosas. Estas 4 paletas definitivamente hacen sombra al Magnum y demás helados. ¡Prepárate para sabores achocolatados, afrutados y supercrujientes!
1. Helado de yogur de fresa
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de espera: mínimo 6 h; 30 min para descongelar
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 2 vasitos de yogur de 125 g cada uno
- 50 ml de compota de fresa
- 100 ml de chocolate con leche templado o cobertura de chocolate negro
- 30 g de pistachos picados
- 2 paletas de helado
Preparación:
1.1. Toma 3/4 del yogur del vasito y apártalo. A continuación, vierte 2 cucharadas de la compota de fresa en el vasito. Vierte ahora sobre la compota 3 cucharadas del yogur que apartaste antes. Añade una última capa de compota sobre el yogur.
1.2. Clava un palo de paleta en el yogur con compota y congela al menos durante 6 horas; mejor una noche entera.
1.3. Saca el helado del vasito (la mejor forma es dejar correr agua caliente sobre el vasito para que salga más fácilmente). Sumerge la paleta de helado en cobertura de chocolate templada y pásalo por pistachos picados. Antes de servirlo, descongela la paleta a temperatura ambiente durante 30 minutos (o 2 horas en el refrigerador).
2. Helado de yogur de mango
Ingredientes:
- 2 vasitos de yogur de mango de 125 g cada uno
- 50 ml de compota de mango
- 100 ml de chocolate con leche templado o cobertura de chocolate negro
- 30 g de copos de coco tostados (opcional)
- 2 palitos de paleta de helado
Preparación:
2.1. Saca 3/4 del yogur del vasito y apártalo. A continuación, vierte 2 cucharadas de la compota de mango en el vasito. Vierte ahora sobre la compota 3 cucharadas del yogur que apartaste antes y luego el resto de la compota. Clava un palito de helado en el yogur y congela al menos durante 6 horas; mejor una noche entera.
2.2. Saca el helado del vasito con el truco del agua caliente y sumérgelo en la cobertura templada. Pasa la paleta por los copos de coco y déjala descongelarse a temperatura ambiente durante 30 minutos (o 2 horas en el refrigerador).
3. Helado de yogur con miel
Ingredientes:
- 2 vasitos de yogur natural de 125 g cada uno
- 50 ml de miel
- 100 ml de chocolate con leche templado o cobertura de chocolate negro
- 30 g de granola
- 2 palitos de helado
Preparación:
3.1. Saca 3/4 del yogur del vasito y apártalo. A continuación, vierte 2 cucharadas de la compota de mango en el vasito. Vierte ahora sobre la compota 3 cucharadas del yogur que apartaste antes y luego el resto de la compota. Clava un palito de helado en el yogur y congela al menos durante 6 horas; mejor una noche entera.
3.2. Saca el helado del vasito con el truco del agua caliente y sumérgelo en la cobertura templada. Pasa la paleta por la granola y déjala descongelarse a temperatura ambiente durante 30 minutos (o 2 horas en el refrigerador).
4. Helado de arándanos y galletas
Ingredientes:
- 2 vasitos de yogur de arándanos de 125 g cada uno
- 50 g de Golden Oreo
- 10 ml de mantequilla derretida
- 100 ml de chocolate con leche templado o cobertura de chocolate negro
- 20 g de galletas Golden Oreo desmenuzadas
- 2 palitos de paleta
Preparación:
4.1. Saca 3/4 del yogur del vasito y apártalo. Mezcla 50 g de Oreo Golden con mantequilla derretida y añade 2 cucharadas de ellas al vasito.
4.2. Agrega al vasito 3 cucharadas del yogur que antes apartaste y luego el resto de galletas desmenuzadas. Clava un palito de paleta encima y congela al menos durante 6 horas o mejor, toda la noche.
4.3. Saca el helado del vasito y sumérgelo en chocolate templado. Pasa el helado por más galletas desmenuzadas y deja que se descongele durante 30 minutos a temperatura ambiente o 2 horas en el refrigerador.
¿Quién necesita una máquina de hacer helados cuando hay recetas como estas? ¡Es facilísimo hacer paletas de yogur! Solo necesitas unos vasitos de yogur, un poco de chocolate y compota. Estas 4 paletas de helado te harán desear que llegue el verano ya.
Además de paletas de helado, ¡también nos encantan de pastel! Como en nuestra receta de cake pops con Ferrero Rocher.