5 recetas de flanes. Postres para cualquier ocasión

Aunque sus raíces se encuentran en Portugal, España y Latinoamérica, ya puede encontrarse en todo el mundo: el flan. Normalmente es dulce y se sirve con caramelo líquido, pero la verdad es que su preparación es muy variada. 

Con cobertura de fruta, combinado con tu chocolate favorito o en forma de pastel: aquí te dejamos las 5 recetas de flan que te garantizan un final de comida feliz. 

1. Flan japonés en vaso

Hoy vamos a preparar un flan muy popular en Japón, que también recibe el nombre de pudding de caramelo o purin. Necesita muy pocos ingredientes y es muy sencillo de preparar. En Japón, el purin hace las delicias de grandes y pequeños, y es posible comprarlo ya hecho en supermercados. ¡Nuestra versión se prepara en un vaso y tiene cubierta de bizcocho casero! 

No te olvides de echarle un ojo a nuestra receta de flan japonés en vaso.

2. Flan XXL

La mayoría de la gente conoce el flan como ese pequeño postre que se disfruta al final del menú. No solo en España o Portugal es muy popular. La versión de Francia también tiene un gran parecido con el flan; se trata del creme caramel. Así que si te gusta este postre pero siempre te quedas con las ganas de más, entonces deberías echar un vistazo a la siguiente receta. Hemos preparado un flan tan grande como un pastel. Este flan XXL consiste en una capa de caramelo, un flan de vainilla y una base de masa de chocolate. ¡Qué delicia!

No te pierdas a continuación nuestra receta de flan XXL

3. Flan dulce con nueces y caramelo líquido

El flan dulce es un postre popular en España, Latinoamérica y Portugal. Se trata de una mezcla preparada al baño maría, que puede prepararse de forma tanto dulce como salada. La versión clásica es la que viene acompañada de caramelo líquido. Para nuestra receta, le hemos añadido un ingrediente aquí y otro allá al original. 

Descubre aquí la receta del flan dulce con nueces y caramelo líquido.

4. Flan con mango caramelizado

Nuestro flan con mango caramelizado de hoy hace sombra a cualquier postre. Olvida puddings, helados y similares... ¡hoy vas a preparar una afrutada maravilla!

Te dejamos por aquí nuestra receta de flan con mango caramelizado.

5. Flan de Ferrero Rocher

El flan es un postre clásico español que se ha extendido a todo el mundo hispano. Es la prueba de que las cosas más sencillas suelen ser las mejores, porque este postre tradicional no necesita mucho: solo huevos, leche y azúcar.

Nosotros no resistimos la tentación de transformar el clásico flan en un postre gourmet. El flan Ferrero Rocher no solo es deliciosamente cremoso, sino que también endulza cualquier ocasión especial con su aspecto único.

¡Descubre con nosotros la receta de flan de Ferrero Rocher!

Al lado de estos 5 postres, el pudding, helado y otros resultan aburridos, ¿cierto? Pero a partir de ahora solo se verán flantásticos postres en tu horizonte ;)

Comentarios

Más de Nolocreo