5 trucos con caramelo para hacer decoraciones mágicas

Las siguientes 5 ideas les darán a tus postres un look espectacular. Decorar los alimentos de forma muy creativa puede convertirse en un proyecto realmente ambicioso. Especialmente si tienes invitados muy apreciados, quieres dejar una impresión duradera también con el postre. Generalmente usamos chocolate derretido para decorar los postres, pero las formas tan espectaculares del caramelo pertenecen a otro nivel.

Para los 5 trucos con caramelo:

  • 250 g de azúcar fino o terrones de azúcar
  • 75 ml de agua mineral sin gas
  • 1 cucharada de miel neutra (miel de acacia, de preferencia)

Se hace así:

Así es como funciona:

Necesitas una olla con una base gruesa. Pon el azúcar y el agua en la olla. Lleva a ebullición a fuego medio y luego agrega la miel. Cuece la mezcla hasta que el caramelo esté marrón claro. Dejar enfriar el caramelo hasta que no se vean más burbujas.

Tip: después de que el caramelo esté listo, coloca la olla en agua fría durante unos segundos (no demasiado tiempo). De esta forma se detiene el proceso de cocción y el caramelo no se oscurece demasiado.

Es increíble todo lo que puedes hacer con azúcar caramelizada, ¿verdad? Un truco parece más impresionante que el otro. Las 5 decoraciones son casi demasiado buenas como para comérselas. Pero esa es precisamente la ventaja: Puedes comerte toda la decoración con confianza.

 

Comentarios

Más de Nolocreo