Presenta los pepinos con estilo | Tallado de verduras | Ensaladas de pepino

El pepino es en realidad el bocadillo perfecto. Consiste principalmente en agua, por lo que casi no tiene calorías. Con un poco de sal o una salsa de yogur es el aperitivo perfecto. Pero el pepino también es un buen elemento para el desayuno o para un plato de verduras para niños. ¿Qué tal si ponemos el pepino en el centro de atención para que todos disfruten de sus ventajas? Aquí tienes 6 ideas creativas sobre cómo presentar un pepino con estilo.

1. Pavorreal

Se hace así:

1.1. Corta un trozo de 5 o 6 cm de largo de un pepino, incluyendo el tallo, y colócalo en una tabla con la parte cortada hacia abajo. Luego corta el pepino a la izquierda y a la derecha del tallo casi hasta el suelo. Detente 1 cm antes del final para que se cree una base de aproximadamente 1 cm.

1.2. Luego corta el trozo de en medio para que se forme un pico.

1.3. Introduce un grano de pimienta por encima del pico a ambos lados (los ojos).

1.4. Corta los trozos cortados por el lado puntiagudo formando un abanico (de nuevo, no cortes hasta el final). Dobla cada segunda tira.

1.5. Pon las dos alas en la base, y el pavo real de pepino está listo.

2. Rosa con hojas

Se hace así:

2.1. Corta un trozo de unos 5 cm de largo en el centro del pepino y luego córtalo en rodajas finas.

2.2. Coloca las rodajas superpuestas en una fila. Luego enróllalas, fíjalas con un palillo y coloca la rosa terminada en un plato.

2.3. Corta por la mitad, a lo largo, otro trozo de pepino de 5 cm de largo. Luego corta pequeñas hendiduras en la cáscara, también a lo largo.

2.4. Después corta el trozo a intervalos regulares (pero no completamente). Al final puedes cortar el trozo completo en 3 partes. Use estas 3 partes como hojas para la rosa.

3. Flor

Se hace así:

3.1. Primero corta un trozo de pepino de aproximadamente 5 cm de largo. Colócalo en una tabla sobre la parte cortada. Después hazle cortes alrededor de forma escalonada. 

3.2. Haz un corte en forma de estrella en la tapa del pepino.

3.3. Corta otro trozo de pepino, también de 5 cm de ancho, y corta pequeñas hendiduras longitudinales en la piel del pepino de modo que el pepino tenga "rayas" alrededor.

3.4. Ahora corta rebanadas finas del trozo de pepino con rayas. Inserta las rebanadas finas en los cortes escalonados del extremo del pepino. La flor está lista.

4. La cadena

Se hace así:

4.1. Corta un trozo central del pepino y córtale hendiduras longitudinales alrededor, deben ser muy delgadas, de pocos milímetros de grosor. El trozo de pepino debe quedar completamente rayado.

4.2. Extrae el interior del pepino, ya no lo necesitas.

4.3. Corta el pepino en anillos de unos 3 mm de grosor. Corta cada segundo anillo para que puedas ensamblar los "eslabones". La cadena está lista.

5. Rama de bambú

Se hace así:

5.1. Corta un trozo de pepino de aproximadamente 8 cm de largo. Luego córtalo por la mitad, de forma longitudinal. Córtalo a lo largo 5 veces en ambos lados (no hasta el final). A la pieza central hazle incisiones más finas. Haz 5 cortes parciales perpendiculares desde abajo hacia arriba. Después mueve las piezas individuales de forma alternada. 

5.2 Dobla el 2.º y 4.º tallos alargados de ambos lados hacia el centro.

5.3. La rama de bambú está lista.

6. Corazón

Se hace así:

6.1. Corta un trozo central de pepino de aproximadamente 8 cm de ancho y divídelo por la mitad de forma longitudinal. Luego hazle cortes finos y parciales a lo ancho (el pepino debe mantenerse unido en cualquier caso). Después de cada 4 cortes parciales, corta el pepino completamente.

6.2. Ahora dobla las dos semirebanadas interiores hacia adentro.

6.3. Los corazoncitos están listos.

¿Qué te parecen nuestras ideas para tallar pepinos? Son muy fáciles de implementar y al final parecen muy profesionales. Un chef profesional no puede hacerlo mejor. ¡Que te diviertas tallando!

Comentarios

Más de Nolocreo