6 recetas con berenjenas | Berenjena rellena y mucho más

Ya sea como plato gratinado en el horno, a la plancha o rellenas, las berenjenas son muy versátiles de preparar. Esta hortaliza veraniega de color púrpura es muy popular en la región mediterránea y cada vez más en toda Europa. Hoy te mostramos 6 recetas con berenjenas que convencerán hasta el más escéptico.

1. Pulpo frito de berenjena y cebolla rellena

Ciertamente el pulpo no es del gusto de todos. ¿Pero te gustaría probar un pulpo frito vegetariano? Así es, ninguna criatura marina con ocho tentáculos tuvo que dar su vida por esta comida deliciosa. Simplemente simulamos un pulpo con una berenjena y una cebolla, y lo acompañamos con una mayonesa casera. Una idea genial, sobre todo para los más pequeños de la mesa, ¡este pulpo de berenjena y cebolla rellena es tan bonito!

2. ¡Como flores! Berenjenas rellenas de carne molida

Recetas de berenjenas rellenas hay tantas como arena en el mar. Quizás la variante más conocida es la de carne molida y salsa de tomate. ¡Como la de esta receta! Pero nuestra berenjena rellena tendrá apariencia de flor. Con la ayuda de unos palillos de dientes, estas berenjenas rellenas de carne molida en forma de flores saldrán a escena de forma muy creativa. 

3.-4. Berenjena en abanico y berenjena de jamón con queso

¿La berenjena te parece una verdura aburrida? Seguro que no la has preparado de las dos formas siguientes. ¡Te vas a convencer de lo contrario! ¡La berenjena en abanico y la berenjena de jamón con queso, son dos delicias que nadie debe perderse!

5. Delicioso gratinado: berenjena rellena de carne molida con especias y papas

¡Es hora de que hagamos una cazuela al gratín de nuevo! En este caso, elegimos una receta que es rápida y fácil de preparar con berenjenas pero con un sabor excepcionalmente delicioso. Nadie se podrá resistir a esta berenjena rellena de carne molida con especias y papas.

6. Berenjena rellena de carne molida y salsa de tomate

La berenjena es un verdadero todoterreno culinario. Frita, rellena, como entrante o plato principal: de todas las formas de prepararla, nosotros la preferimos rellena. ¡Veamos cómo preparar esta exquisita berenjena rellena de carne molida y salsa de tomate!

La berenjena es simplemente insuperable. Se puede preparar de tantas maneras diferentes que nunca resultan aburridas. ¡Ya sea rellena, a la plancha o al horno, la berenjena siempre es increíblemente deliciosa!

 

Comentarios

Más de Nolocreo