7 recetas con col | Col blanca, col de Milán, col puntiaguda

Existen muchas recetas con col más allá del típico rollo relleno de carne. Aunque este clásico es bastante sabroso, es hora de preparar más recetas con repollo. A continuación, te mostraremos 7 recetas con col que convencerán incluso a los que siempre le ponen un "pero". Cocinamos un pastel de col de Milán, rellenamos una col blanca con carne molida, hicimos una lasaña de col y preparamos una deliciosa cazuela al horno con col puntiaguda. Las recetas con col son perfectas para las estaciones frías, ya que te dan el calorcito que necesitas. ¡La col es simplemente un ingrediente acogedor!

1. Pastel de col

¿Qué tienen en común una col y un molde para el horno? Nada de nada, pero de todas formas te vamos a enseñar a hacer un delicioso pastel con una col de Milán fresca, carne molida, arroz y un montón de verduras. Y todo esto para rescatar la maltrecha reputación de la col de verdura aburrida y otorgarle un lugar de honor en tu mesa. 

Aquí te dejamos de este pastel de col relleno.

2. Col blanca rellena de carne molida y especias

Normalmente la col blanca se deshoja y hierve antes de rellenarla con carne molida o papas, o se pica antes de servirla junto a los mismos ingredientes. Pero ya es hora de darle un soplo de aire fresco a las recetas con col, ¿no crees? Es facilísimo rellenar la col de carne molida y prepararle una salsa deliciosa para servirla con ella. El resultado no solo se ve colosal: ¡está exquisito!

Sigue estos pasos para preparar esta col blanca rellena de carne molida.

3. Lasaña con col rizada, carne molida y papas

La col de Milán es una tierna col con las hojas sueltas y rizadas que no solo sabe particularmente bien, sino que está en temporada todo el año. También es una verdadera bomba de vitaminas y baja en calorías. Hay miles de recetas con col de Milán, pero pocas tan ricas como esta.

No te pierdas la lasaña con col de Milán y carne molida, queso y salsa bechamel.

4. Cacerola de col puntiaguda con carne molida y puré de papas

La col puntiaguda (o col de Filder) es una de los variedades de col de aspecto más gracioso. ¿No parece un gorro de duende? En numerosas recetas este tipo de col simplemente se corta y prepara como el resto de verduras. Pero en nuestra cacerola rellenamos las hojas de carne molida y las colocamos en forma de cono sobre puré de papa y un guiso de pimiento. ¡Así la col puntiaguda brillará en todo su esplendor!

Sigue estas instrucciones para poder saborear la cacerola de col puntiaguda con carne molida y puré de papas

5. Col rellena en forma de calabaza

La siguiente receta te mostrará cómo puedes preparar este repollo de forma creativa. Rellenamos esta col con carne molida, verduras y hierbas aromáticas, y luego la envolvemos con un hilo de cocina para que parezca una calabaza al salir del horno. Solo que de color verde.

Aquí encontrarás la receta de la col rellena en forma de calabaza.

6. Frittata de col blanca y salchicha

Frittata es el nombre de una tortilla de huevo italiana horneada en una sartén. Mientras que el ingrediente principal es el huevo, los demás componentes varían. A menudo una frittata contiene varias verduras, carne, pero también pescado: la receta perfecta para usar las sobras de la nevera.

Nosotros hemos preparado una versión de frittata con col blanca y salchicha, coronada con aros de cebolla y aceitunas, lo que no solo le da un aspecto delicioso sino también un sabor único.

7. Cazuela de col con manzanas y papas al horno

¿Alguna vez has comido carne, frutas y verduras en un solo plato? Puede que suene un poco raro, ¡pero te aseguramos que sabe de maravilla! También te va a encantar cómo se ve el plato, especialmente después de rociarlo con un aderezo cremoso hecho en casa.

Aquí te decimos cómo preparar esta cazuela de col con manzanas y papas al horno.

Con nuestras 7 recetas te convertirás en un gran fan de la col. Tan versátil, tan deliciosa y, sobre todo, tan fácil de preparar. ¡La col de Milán, la col blanca y la col puntiaguda simplemente pasarán a formar parte de tus menús!

Comentarios

Más de Nolocreo