9 sustanciosos gratinados para días fríos... y no tan fríos

En algunos de nuestros países ya se acerca la temporada de frío, hay que ir sacando las bufandas y chaquetas del fondo del clóset; y a veces, por las noches, la temperatura desciende aun más. Aunque puede que no asocies esta época del año con cosas agradables, tenemos un truco para remediarlo: ¡una colección de abundantes gratinados que calentarán tu corazón!

1. Gratinado de crepas con pollo

Los ingredientes principales de los gratinados son verduras, carne y una buena salsa, acompañados de pasta, placas de lasaña o papas. Pero lo cierto es que la cocina no tiene límites, al menos para nosotros. ¿Qué es lo que nunca has visto gratinado? Nosotros lo hacemos realidad y te lo mostramos.

2. Gratinado de coles de bruselas y carne picada

"¡Que te comas tus coles de Bruselas!" Un regaño que escuchábamos con frecuencia cuando éramos niños, y que solíamos ignorar, junto con las verduras en cuestión. Pero con la siguiente receta, las coles de Bruselas van a recuperar su prestigio, y las nuevas generaciones ya no recibirán ningún regaño por su culpa. 

3. Gratinado de albóndigas

No son albóndigas tradicionales, no son tortitas de carne, tampoco son las hamburguesas de ternera provenientes de la ya conocida especialidad gastronómica. ¡Lo que algunos darían por poder hacerlas ellos mismos! Así que prepárate, porque sí posible, y no es nada complicado. ¡Así que a la cocina! Aquí tienes la receta. 

4. Gratinado de papas y carne picada

Una cosa es cierta: no importa cuántos guisados y platos horneados hayas preparado en tu vida, seguramente este gratinado de hoy es el más fácil y rápido de todos. Lo que te va a llevar un poco más de tiempo es tener listas las papas. Verdaderamente, este es un plato para aquellos que no tienen tiempo o que tienen muy poca experiencia en la cocina...

5. Gratinado de gyros

A estas alturas del año no está de más tener un poco más alegría en nuestra vidas. Por esta razón, se nos ocurrió hacer un plato de inspiración griega con muchos ingredientes deliciosos que iluminarán tu mesa. ¡Este gratinado de gyros te dejará un excelente sabor de boca!

6. Coliflor Montecristo

"El conde de Montecristo" también es parte de la serie de grandes novelas de aventuras históricas como "La isla del tesoro" y "Veinte mil leguas de viaje submarino". Al héroe de la novela nunca le faltaban traiciones, intrigas y decepciones. Además, la buena comida era absolutamente escasa durante sus 14 años en el calabozo. Sin embargo, no se se sabe a ciencia cierta si el sándwich de queso Montecristo, que nos sirvió de modelo para esta coliflor gratinada, tiene alguna relación con esa magnífica historia.

7. Rosca de papa con jamón

Los fans de los filetes a menudo afirman que todo sabe mejor con carne. Tengan o no razón, al menos en esta receta de gratinado de papas el jamón le da el toque que le faltaba para convertirlo en uno de tus platos favoritos.

8. Salchichas al gratín

¿Alguna vez has pensado en hornear queso crema con salchichas? Con este delicioso gratinado puedes atreverte. ¡Definitivamente, su sabor es celestial!

9. Gratinado de papa con huevo y espinaca

La queja de algunos vegetarianos es que en los restaurantes la opción para ellos es únicamente una ensalada o una sopita: nada contundente y que los deje satisfechos. Pero si este es tu caso, la siguiente receta te va a encantar. No solo es rica, ¡sino que te dejará saciado durante mucho tiempo! Y si eres fan de la combinación de espinaca, huevo y papa, ¡mucho mejor!

Como podrás imaginarte, estas versátiles recetas son ideales para contrarrestar el estado de ánimo cabizbajo y el clima lluvioso. ¡Buen provecho!

Comentarios

Más de Nolocreo