9 recetas saladas con hojaldre

La masa de hojaldre es muy popular en la cocina. Puesto que no tiene mucho sabor de por sí, es perfecta para formar parte de platos salados o dulces. Con queso, fruta o chocolate... hay para todos los gustos. El hojaldre puedes hacerlo o bien tú, o comprarlo ya hecho. A continuación te presentamos 9 recetas ricas y saladas con masa de hojaldre. Haz clic en cada título para acceder a la receta correspondiente. 

1. Cordón bleu envuelto en hojaldre

El término en francés "cordon bleu" quiere decir "cinta azul" en español, y se usa para nombrar a uno de los platos con mejor reputación en la gastronomía. Probablemente, la milanesa "cordon bleu" tiene su origen en Suiza durante los años 40; esta manera de cocinar el pollo se ha convertido en todo un clásico, al cual le hemos dado un giro muy creativo para sorprender a los paladares más aventureros. 

2. Sorpresa de queso y tocino

Todos sabemos que lo que cuenta es lo que está en el interior. Pero esta delicia nos hará cambiar de opinión, ya que también tiene una apetecible cubierta de tocino. Y, por si fuera poco, el anillo de pasta horneada tiene dos rellenos deliciosos.

3. Flores de salmón y calabacín

¿A quién no se le van los ojos cuando ve una linda flor? Y si sabe deliciosa, mucho mejor. Incluso puedes hacerlas con masa de hojaldre y solo 3 ingredientes para el relleno. Más fácil, imposible. 

4. Corona de puré de papa y jamón

¿Tienes un evento próximamente y no sabes qué servir? Pero ¿quién quiere las papas fritas, el pan o el queso de siempre? ¡Que no cunda el pánico! La ayuda está de camino: en forma de rica corona de hojaldre. No solo es sencilla de preparar: ¡es un éxito en todas las fiestas!

5. Roscón de carne

El origen de esta ingeniosa receta amada por los carnívoros es algo que ha sido muy discutido. Lo que sí sabemos es que el filete de ternera o filete Wellington tiene unos 100 años y se trata de una variante de un plato francés. Sin embargo, nosotros presentamos este rico corte de carne envuelto en masa de hojaldre, y esto puede sorprender gratamente incluso a los más conocedores.

6. Bocaditos rellenos

¿Te gustaría preparar algún bocadito que sea distinto a los demás? ¿Quieres algo que no solo sea rico sino que no pase desapercibido entre los comensales? Pues ya verás cómo los invitados se lanzan sobre tus bocaditos en cuanto entren a tu casa. Estos contundentes rollos provocarán esta reacción gracias a sus variados rellenos, que conquistarán cualquier paladar. 

7. Pastel de calabacín

No a todo el mundo le gustan los calabacines, pero en cuanto empieces a percibir el aroma de esta verdura mezclada con ternera y envuelta en masa de hojaldre, vas a cambiar de opinión. Y para mayor deleite, vamos a acompañar esta delicia con una irresistible salsa de yogur.

8. Pastel salado de camembert con tocino

El camembert no solo se degusta en Francia: en muchos otros países es un favorito de las comidas. ¿A quién no le gusta un camembert frito? En nuestra receta lo preparamos de otra manera, ¡pero qué manera!

9. Pimientos envueltos en hojaldre

¡Te apostamos a que nunca has rellenado pimientos como estos antes! Ya sea una mezcla de carne con queso u otra de verduras dentro de un pimiento asado y envuelto con una corteza de masa, esto es justo lo que le hacía falta a nuestra comida desde hace años.

¡Las posibilidades de preparar el hojaldre son infinitas! Y estas son solo algunas de nuestras recetas saladas. Con fruta y chocolate las opciones son igual de numerosas. ¡Que aproveche!

Comentarios

Más de Nolocreo