Publicado enComida, Desayunos

Comienza el día de forma saludable con skyr con nueces y miel

Prepara este desayuno de skyr con nueces y miel en cuestión de minutos. Un desayuno saludable y deliciosamente cremoso.

Un tazón de desayuno de skyr con nueces y miel. También hay unas rodajas de plátano en el tazón. Al fondo hay dos plátanos. A la izquierda del cuenco, una cuchara. A la derecha, unas nueces picadas.
©

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Un buen desayuno, equilibrado y sabroso no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo. Nuestro desayuno de skyr con nueces es un ejemplo perfecto. Un skyr cremoso, unas nueces crujientes y una rica y dulce miel, ¿qué más se puede pedir? Añade unas rodajas de plátano fresco, canela aromática y tus mañanas van a ser mucho más sencillas.

Este desayuno de skyr con nueces y miel te aporta los nutrientes necesarios desde primera hora de la mañana

El skyr con nueces y miel se prepara en un santiamén, por lo que es perfecto para cualquier ocasión. Por ejemplo, para un almuerzo rápido entre semana o si quieres empezar una mañana de domingo con tranquilidad. En este caso, una ración algo más pequeña es ideal.

Además, es un plato estupendo al que siempre se le puede dar mucha variedad. En esta receta te damos algunas ideas sobre qué frutos secos van bien y deberías encontrar en cualquier supermercado; los plátanos también suelen ser un producto estándar en cualquier hogar. Un toque de canela le da a este desayuno un toque especial; pero no dudes en probar las especias que más te gusten para tu propio desayuno personalizado con skyr.

El skyr es parecido al yogur, pero tiene una consistencia más firme y un sabor suave y ligeramente ácido. No es de extrañar que este producto lácteo islandés goce de tanta popularidad. El skyr destaca por su alto contenido en proteínas y bajo en grasas. 100 gramos de skyr contienen 11 gramos de proteína por solo 0,2 gramos de grasa.

Tu desayuno de skyr con nueces y miel es, por tanto, una comida perfecta para empezar bien el día. Los frutos secos te aportan además ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio y zinc. La miel no solo le da un dulzor agradable; sino que también puede tener un efecto antibacteriano y fortalecer el sistema inmunitario. Por otro lado, el plátano te proporciona la energía ideal para empezar el día y te mantiene saciado durante mucho tiempo.

Además, puedes reinventar la receta cuantas veces quieres utilizando deliciosas variaciones. Para darle más variedad, también puedes añadir otras frutas o bayas frescas.

Desayuno de skyr con nueces y miel

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Raciones: 4

INGREDIENTES:

  • 600 g de skyr natural
  • 2 cucharadas de nueces
  • 2 cucharadas de almendras
  • 2 cucharadas de avellanas
  • 2 cucharadas de cacahuetes
  • 2 cucharadas de anacardos
  • 2 plátanos
  • 2 cucharaditas de canela
  • 4 cucharadas de miel

PREPARACIÓN:

  1. Reparte el skyr en boles.
  2. Si fuera necesario, usa los frutos secos más grandes, como las nueces. Pícalas y espolvoréalas uniformemente sobre el skyr.
  3. Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Repártelos sobre el skyr. Espolvorea un poco de canela sobre toda la superficie.
  4. Por último, vierte la miel por encima y mézclala un poco con el skyr en el borde de los boles.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.