A veces, incluso siguiendo una planificación cuidadosa, te quedan sobras del almuerzo o la cena. Aunque hay a quien esto no le guste, para nosotros es motivo de alegría. Y es que vamos a poder preparar una receta con sobras. Si por ejemplo te sobraron papas, puedes freírlas en una sartén y condimentar con ingredientes frescos, como rábanos y tocino. El resultado será un plato rápido y económico de papas a la sartén con rábanos y tocino.
Listo en un instante: papas a la sartén con rábanos y tocino
Para empezar, si no te quedaron papas del día anterior, también puedes preparar las papas con rábanos y tocino con papas frescas. Si usas papas orgánicas y las lavas bien, puedes comerlas incluso con cáscara.
Lo mejor es cortar las papas en cubos y freírlas en la sartén con una mezcla de aceite de oliva y mantequilla hasta que estén crujientes. Luego agrega el tocino, y fríe hasta que esté crujiente. Corta los rábanos en dados y sofríelos junto con las papas en la sartén durante unos dos minutos. Agrega las especias y fríe los huevos fritos por separado. Para servir, divide la mezcla de papas fritas y rábanos en dos platos, coloca un huevo frito encima de cada uno y espolvorea con perejil picado.
Pequeño consejo: si eres vegetariano, no tienes por qué que olvidarte de estas deliciosas papas a la sartén. En lugar de tocino, puedes usar tofu ahumado frito. O las nueces tostadas o las semillas de girasol, que simplemente mezclarás con las papas, también te van a encantar. ¡Prueba y nos cuentas!
Como normalmente pasa con las recetas con sobras a la sartén, también puedes darle un toque creativo con ingredientes añadidos. Una cebolla picada o un poco de ajo le proporcionan un sabor delicioso. ¿Tienes sobras de queso en el refrigerador? Espolvoréalas también sobre las papas. Y si añades una cucharada de requesón de hierbas, tus papas quedarán aún mejor.
Papas a la sartén con rábanos y tocino
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 25 minutos
- Tiempo total 25 minutos
INGREDIENTES:
- 400 g de papas harinosas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 g de tocino cortado en cubos
- 8 rábanos
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- Perejil fresco
PREPARACIÓN:
- Lava bien las papas y córtalas en cubos de aproximadamente 1 cm.
- Calienta una sartén a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite de oliva y la mantequilla.
- Fríe los cubos de papa, revolviendo ocasionalmente, durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
- Añade los cubos de tocino a las papas y fríe todo durante otros 3 o 4 minutos hasta que esté crujiente.
- Corta los rábanos en rodajas finas y sofríelos junto con las papas en la sartén durante unos 2 minutos. Aún deben estar un poco crujientes.
- Sazona la mezcla de papas y rábanos con sal y pimienta al gusto.
- Calienta el resto del aceite de oliva en una sartén pequeña aparte a fuego medio.
- Casca los huevos con cuidado y fríelos hasta que la clara esté firme pero la yema aún un poco líquida. Sazona también los huevos con sal y pimienta.
- Divide las papas con rábanos y tocino en dos platos y coloca un huevo frito sobre cada porción. Espolvorea perejil picado por encima y disfruta del plato caliente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.