Publicado enBebidas, Comida

Smoothie de pastel de zanahoria: el placer de un pastel en formato bebible

Disfrutar de forma saludable ahora es más fácil: Este smoothie de pastel de zanahoria te ofrece todos los sabores del popular pastel sin remordimientos añadidos.

Un vaso de smoothie de pastel de zanahoria visto desde arriba.
©

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Imagina que metes un pastel de zanahoria en la licuadora, pero sin incluir todo el azúcar del postre ni el remordimiento que vendrás despues. ¿Suena loco? Prepárate: este smoothie de pastel de zanahoria lleva directamente a tu vaso lo mejor del popular pastel: las jugosas zanahorias, sus deliciosas especias y su cremosa consistencia.

Receta de desayuno: smoothie de pastel de zanahoria

La zanahoria, protagonista de este smoothie de pastel de zanahoria, cuenta con una larga historia: originaria de la región que hoy conocemos como Afganistán y Pakistán, durante la Edad Media se convirtió en la gran favorita para todo tipo de platillos europeos. Hoy en día, no solo amamos su crujiente sabor en su estado crudo; sino que es la base del mundialmente famoso pastel de zanahoria. ¡Ahora ha llegado el momento de convertir este clásico en una receta refrescante y saludable!

Los ingredientes principales de este jugo para el desayuno son zanahoria, plátano, piña, leche de coco, yogur griego y hojuelas de avena. La crema de cacahuate le da al smoothie de pastel de zanahoria una cremosidad suave. El extracto de vainilla, la canela y la nuez moscada completan el sabor.

Solo tienes que agregar todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos y licuar. En total, no necesitarás más de cinco minutos. ¿El resultado? Una bebida que sabe a pastel de zanahoria recién horneado, pero tan ligera que puedes disfrutarla en cualquier momento.

Ya sea como un jugo que te proporcione energía, para un antojo dulce o como alternativa saludable a tu postre, el smoothie de pastel de zanahoria sabe bien en cualquier ocasión. Prepáratelo para después de entrenar, para empezar el día o simplemente cuando te apetezca una dosis extra de bienestar.

Smoothie de pastel de zanahoria

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación 5 minutos
  • Tiempo total 5 minutos
  • Raciones 1 vaso

INGREDIENTES:

  • 1 zanahoria grande
  • 1 plátano maduro
  • 75 g de piña congelada en trozos
  • 180 ml de leche de coco ligera o una bebida vegetal de tu elección
  • 60 g de yogur griego natural
  • 25 g de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de crema de cacahuate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada

PREPARACIÓN:

  1. Pela la zanahoria y pícala o rállala.
  2. Corta también el plátano en trozos pequeños.
  3. Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y licúa durante 1-2 minutos hasta obtener una consistencia cremosa.
  4. Sirve tu smoothie de pastel de zanahoria en un vaso. ¡Que lo disfrutes mucho!

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.