Si no puedes empezar el día sin desayunar, ¡este rápido porridge al microondas es perfecto para ti! No importa si quieres tener una mañana tranquila o si tienes que ir rápido: este método de preparación solo te llevará unos minutos y al final tendrás un delicioso desayuno que te dará energía para la primera mitad del día.
Porridge súperrápido al microondas para cuando no hay tiempo
A veces el día no empieza como lo habías planeado. El despertador no ha sonado, la noche ha sido inquieta o simplemente te has levantado con el pie izquierdo. En esos días, lo último en lo que piensas es en un desayuno caliente y agradable. Es precisamente en esos momentos cuando un porridge de microondas podría ser justo lo que necesitas.
Es sencillo, rápido de hacer y te proporciona la energía que necesitas para empezar la mañana con buen pie. Especialmente si te has quedado dormido, la sencilla preparación de este porridge te encantará. En lugar de aumentar tus niveles de estrés después de una noche de descanso insuficiente, tómate un momento para relajarte. Aunque solo sean unos minutos.
El porridge de microondas es perfecto para ello, y no solo es una comida bienvenida gracias a su rápida preparación. También mantiene la cocina limpia. No hay que fregar ninguna olla, solo un bol, una cuchara y un cuchillo.
Cuando saques el porridge humeante del microondas y lo mezcles con los toppings, notarás lo bien que sienta un momento de desconexión. Lo más destacado de este bol son, sin duda, los trocitos de chocolate ligeramente derretidos que se reparten discretamente por el porridge al comerlo con cuchara. Estos pequeños momentos de felicidad son perfectos cuando necesitas un estímulo.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
INGREDIENTES:
- 60 g de copos de avena
- 180 ml de leche o leche vegetal
- 1 pizca de canela
- 1 cucharada de sirope de agave (opcional, o sirope de arce o miel)
- 20 g de chocolate negro
- 3 cucharadas de frutos secos
- 2 cucharadas de nueces picadas
PREPARACIÓN:
- Mezcla los copos de avena en un bol con la leche y la canela. Remueve bien y mételo en el microondas a 800 vatios durante 2 minutos.
- Mientras tanto, pela el plátano y córtalo en rodajas.
- Si quieres, puedes añadirle sirope de agave.
- Trocea el chocolate negro y añádelo al porridge.
- Reparte los frutos secos, las nueces y el plátano uniformemente sobre el porridge.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.